Cindy, la voz cantante de la Policía en Quinsaloma

DESTACADA. Cindy Camacho es conocida por los comerciantes debido al trabajo comunitario que realiza.
DESTACADA. Cindy Camacho es conocida por los comerciantes debido al trabajo comunitario que realiza.

Redacción QUINSALOMA

‘Nadie es profeta en su tierra’, es un refrán de origen bíblico que aplica cuando las personas deben abandonar su hogar y su tierra para alcanzar una buena reputación.

Sin embargo, ese no fue el caso de Cindy Camila Camacho Cercado, quien pertenece a la filas de la Policía Nacional, y actualmente labora en la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Quinsaloma, de donde es oriunda.

Ella se destaca por ser parte de los proyectos con la comunidad, en donde le gusta desenvolverse. Estuvo a cargo de la implementación del plan ‘Vendedor Seguro’.

Su vida

“Gracias a Dios estoy trabajando donde he vivido siempre, eso es algo un poco conflictivo, pero estoy en el área administrativa, por eso no me van a ver haciendo operativos ni nada por el estilo”, expresó entre risas, la joven de 24 años.

Otra de las facetas que destacan a esta uniformada es que en sus tiempos libres le gusta cantar música cristiana, aunque tuvo su debut cantando otro tipo de música en un evento institucional que se dio en el cantón Ventanas. Contó que esa presentación la hizo a pedido de sus compañeros.

La joven policía relató que durante toda su vida ha asistido a la iglesia cristiana y considera que le sale mejor cantar este tipo de música, “me siento más cómoda”.

Desde que tenía 15 años comenzó con el canto e incluso cuando estaba haciendo el curso, para ser parte de la institución policial, lo hacía para dar ánimo a sus compañeras.

Considera que cantar no es su fuerte, pero no descarta la posibilidad, de seguir esa carrera siempre y cuando el público se lo pida.

“Me encanta trabajar con la comunidad, por eso creo que cuando a una persona le gusta algo, lo hace bien, por eso me han enseñado que si uno hace lo correcto, todo le va bien. Trato de dar lo mejor de mí para la comunidad”, agregó.

Desde pequeña siempre quiso ser policía y ahora espera continuar cumpliendo sus metas. Actualmente cursa el segundo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Particular de Loja. Es casada con un policía y tiene un hijo de cinco años. (LRU)