Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

ABR, 20, 2019 |

ACTIVIDAD. Los participantes lo harán de la manera tradicional, solo con canaletes.

Redacción PUEBLOVIEJO

Este mediodía se desarrollará en Puebloviejo una de las fiestas más esperadas por los habitantes de este cantón. Se trata de la tradicional ‘Regata Campesina’, cuyo protagonismo se vivirá por décima ocasión.

El presidente del Frente de Orientación Cívica de San Francisco de Puebloviejo, Rubén Darío Garcés, cuenta que este evento tiene como finalidad promover el turismo, la vida campera y la defensa de los ríos de Puebloviejo que están contaminados.

La jornada arrancará desde las 12:00 con la participación de grupos locales que interpretarán danzas folclóricas. También intervendrán artistas musicales para amenizar el ambiente.

Actividades

Posteriormente se llevará a cabo la elección tanto de la Reina como de la Niña de la Regata Campesina, para lo cual también intervendrán artistas invitados, hasta las 14:00.

Luego se dará inicio a la competencia náutica, tildada de ecológica, puesto que las canoas no se moverán a través de motores, sino base de remo y canalete. Por ello, se procura que estas embarcaciones de madera sean lo más ligeras posibles. 

Garcés confirmó que participarán tres categorías: varones, mujeres y niños. En cada participación se deberá cumplir con el circuito de 100 metros, ida y vuelta por reiteradas ocasiones.

“Seis canoas con sus respectivos remadores competirán en cada categoría. Estaremos premiando de manera económica a quienes ocupen los tres primeros lugares”, añadió el Garcés.    

Detalles

Todo este programa se desarrollará el sector conocido como Los Versalles, al otro lado de la ciudad de Puebloviejo, a orillas del río que lleva el mismo nombre del cantón.

Al término de la actividad los asistentes podrán disfrutar del baile popular. Gregorio Valencia, parte de la organización, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda y sea parte de este evento que se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010.

Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja estarán atentos dar seguridad y a su vez brindar cualquier tipo de asistencia que se requiera. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.