Todavía hay propaganda política en las calles

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. Al ingreso de la cooperativa 20 de febrero aún existen postes con lonas políticas.

Redacción QUEVEDO

A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes; en algunos espacios públicos y edificios de la localidad aún se puede observar la presencia de grandes y pequeñas lonas, pancartas o afiches con rostros de los candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Esa situación ha provocado diversas opiniones de parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que al parecer no existe un debido control de parte de las autoridades municipales.

Joel Meza, quien vive cerca del Mercado del Río, en donde se puede observar una gran carpa proselitista que cubre parte de un inmueble, considera que esta situación genera un mal aspecto a la ciudadanía y a la ciudad.

Ya es hora de ser retiradas, porque el proceso electoral terminó. Creo que debemos de dar una buena imagen a Quevedo, tanto el Municipio y las personas encargadas”, expresó.

Reacciones

El comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, indicó que en días anteriores se habría notificado a los representantes de cada tienda política sobre el retiro de la propaganda; sin embargo, habrían hecho caso omiso a la disposición.

Estamos recogiendo el personal de la Policía Municipal poco a poco en algunos lugares, especialmente en los espacios públicos que eso es lo que nos compete”, indicó.

Agregó que la supervisión del retiro de la propaganda en los edificios privados le pertenecía a la Comisaría de Construcciones.

Por su parte, Jessica Granados, comisaria de construcciones, expresó mediante una llamada telefónica que en el momento se encontraba de vacaciones, no obstante, comenzarán a realizarse las notificaciones a los dueños de los predios para que sean retiradas.

Le puedo anticipar que yo notifiqué a todos los directores cantonales de los partidos políticos hace una semana y media que ellos tienen la obligación de desmontar la propaganda política en los edificios y casas”, finalizó.

En la nueva Ordenanza municipal, en su artículo número 8 cita que los actores políticos que no cumplan con el retiro de la propaganda política serán sancionados con una multa de un Salario Básico Unificado, es decir, $394 dólares. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS