Todavía hay propaganda política en las calles

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. Al ingreso de la cooperativa 20 de febrero aún existen postes con lonas políticas.

Redacción QUEVEDO

A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes; en algunos espacios públicos y edificios de la localidad aún se puede observar la presencia de grandes y pequeñas lonas, pancartas o afiches con rostros de los candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Esa situación ha provocado diversas opiniones de parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que al parecer no existe un debido control de parte de las autoridades municipales.

Joel Meza, quien vive cerca del Mercado del Río, en donde se puede observar una gran carpa proselitista que cubre parte de un inmueble, considera que esta situación genera un mal aspecto a la ciudadanía y a la ciudad.

Ya es hora de ser retiradas, porque el proceso electoral terminó. Creo que debemos de dar una buena imagen a Quevedo, tanto el Municipio y las personas encargadas”, expresó.

Reacciones

El comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, indicó que en días anteriores se habría notificado a los representantes de cada tienda política sobre el retiro de la propaganda; sin embargo, habrían hecho caso omiso a la disposición.

Estamos recogiendo el personal de la Policía Municipal poco a poco en algunos lugares, especialmente en los espacios públicos que eso es lo que nos compete”, indicó.

Agregó que la supervisión del retiro de la propaganda en los edificios privados le pertenecía a la Comisaría de Construcciones.

Por su parte, Jessica Granados, comisaria de construcciones, expresó mediante una llamada telefónica que en el momento se encontraba de vacaciones, no obstante, comenzarán a realizarse las notificaciones a los dueños de los predios para que sean retiradas.

Le puedo anticipar que yo notifiqué a todos los directores cantonales de los partidos políticos hace una semana y media que ellos tienen la obligación de desmontar la propaganda política en los edificios y casas”, finalizó.

En la nueva Ordenanza municipal, en su artículo número 8 cita que los actores políticos que no cumplan con el retiro de la propaganda política serán sancionados con una multa de un Salario Básico Unificado, es decir, $394 dólares. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,