Todavía hay propaganda política en las calles

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. Al ingreso de la cooperativa 20 de febrero aún existen postes con lonas políticas.

Redacción QUEVEDO

A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes; en algunos espacios públicos y edificios de la localidad aún se puede observar la presencia de grandes y pequeñas lonas, pancartas o afiches con rostros de los candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Esa situación ha provocado diversas opiniones de parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que al parecer no existe un debido control de parte de las autoridades municipales.

Joel Meza, quien vive cerca del Mercado del Río, en donde se puede observar una gran carpa proselitista que cubre parte de un inmueble, considera que esta situación genera un mal aspecto a la ciudadanía y a la ciudad.

Ya es hora de ser retiradas, porque el proceso electoral terminó. Creo que debemos de dar una buena imagen a Quevedo, tanto el Municipio y las personas encargadas”, expresó.

Reacciones

El comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, indicó que en días anteriores se habría notificado a los representantes de cada tienda política sobre el retiro de la propaganda; sin embargo, habrían hecho caso omiso a la disposición.

Estamos recogiendo el personal de la Policía Municipal poco a poco en algunos lugares, especialmente en los espacios públicos que eso es lo que nos compete”, indicó.

Agregó que la supervisión del retiro de la propaganda en los edificios privados le pertenecía a la Comisaría de Construcciones.

Por su parte, Jessica Granados, comisaria de construcciones, expresó mediante una llamada telefónica que en el momento se encontraba de vacaciones, no obstante, comenzarán a realizarse las notificaciones a los dueños de los predios para que sean retiradas.

Le puedo anticipar que yo notifiqué a todos los directores cantonales de los partidos políticos hace una semana y media que ellos tienen la obligación de desmontar la propaganda política en los edificios y casas”, finalizó.

En la nueva Ordenanza municipal, en su artículo número 8 cita que los actores políticos que no cumplan con el retiro de la propaganda política serán sancionados con una multa de un Salario Básico Unificado, es decir, $394 dólares. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.