Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

ABR, 19, 2019 |

HOTEL. El Grand Emperador está situado frente al edificio del Municipio de Babahoyo, en pleno centro.

En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Redacción BABAHOYO

Desde las 22:30 del martes se reportó a la Policía Nacional el robo de 500 mil dólares en el hotel Grand Emperador, situado en la avenida General Barona, entre calles 27 de Mayo y Calderón (frente al Municipio de Babahoyo).

Así lo confirmó el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, quien indicó que la propietaria del hotel, Margarita Villegas Castro, supo manifestar que esta fuerte suma de dinero había sido sustraída desde una caja fuerte que se encontraba en su departamento ubicado dentro del hotel.

De acuerdo con el parte policial, la perjudicada relata que en horas de la noche retornaba a su departamento, en el tercer piso, percatándose que la puerta de la habitación se encontraba abierta. Al ingresar visualizó que en el interior habían removido las seguridades de su caja fuerte donde guardaba los ahorros de toda su vida, producto de su negocio (hotelería).

Investigación

Personal de Criminalística acudió al punto para levantar indicios en el departamento de la perjudicada, ratificando que no existe ningún tipo de violentamiento donde se suscitó este hecho.

Se está investigando también para corroborar si es que es verdad o no la cantidad que aduce ella que tenía en su poder. Se ha revisado las cámaras de seguridad y técnicos especializados están levantando videos incluso de sectores aledaños”, mencionó Añazco.

En uno de los videos explorados se puede observar a dos sujetos en los exteriores del hotel, uno con un maletín que oculta su rostro bajo un sombrero, mientras que otro es observado halando una maleta con ruedas, donde se presume que se llevaron el dinero. Los pillos habrían ingresado como huéspedes a una de las habitaciones, a las 14:00 del martes, y permanecieron cuatro horas en el edificio, tiempo suficiente para perpetuar el hurto, según la Policía. (NDA)

"Los pillos habrían ingresado como huéspedes a una de las habitaciones.

"No existe ningún tipo de violentamiento de la caja fuerte, según la Policía.

"En los videos se observan a dos personas: uno con un maletín que oculta su rostro bajo un sombrero, y otro con una maleta con ruedas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.