Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer varios ciudadanos ya se estaban embarcando en los buses para diferentes destinos.

Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.

Redacción QUEVEDO.

Prácticamente tres días de un descanso obligatorio trajo consigo el feriado de Semana Santa, en donde muchos quevedeños saldrán a disfrutarlo en diferentes puntos del país.

Para esto, se espera que exista un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quevedo, especialmente el día de hoy. Según directivos de dicha entidad, se previene que un aproximado de 21 mil personas aprovechen el asueto.

Reacciones

El jefe de Operaciones de la Terminal, Ronald Gonzales, manifestó que para este feriado tienen preparado frecuencias extras programadas y no programadas para poder abastecer la demanda de pasajeros.

Las cooperativas tienen alrededor de 30 unidades disponibles cada una, esto depende también de la ruta, hay cooperativas que para ciertas rutas tienen pocas frecuencias, otras tienen muchas”, expresó

Manifestó que entre los destinos más solicitados están las diferentes playas como Manabí, Esmeraldas, Manta, y algunos puntos de la Sierra como lugares turísticos.

Los primeros días hay más demanda en las cooperativas Reales Tamarindos, Bolívar, Macuchi, Trans Esmeraldas. En cambio, el domingo que es el día de regreso, son para aquellos que tienen rutas para Quito y Guayaquil como Valencia, La Maná y otra vez Macuchi”, señaló.

Por otro lado, informó que el aumento de frecuencias en las cooperativas de transportes, en el caso de que las establecidas no abastezcan la cantidad de viajeros, podría causar el aumento del 50% en el costo del pasaje.

La agencia no permite alza de pasajes para vehículos con frecuencia normal; pero cuando existe una frecuencia extra en un vehículo, la ley y la normativa de la Agencia Nacional de Tránsito permite alza del 50% del valor del pasaje”, indicó.

Agregó que en cuanto a la seguridad, la Terminal contará con personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) quienes realizarán controles, además de cámaras privadas para cuidar las pertenencias de los pasajeros.

Por su parte, el jefe de operaciones de la cooperativa Bolívar, José Zapata, manifestó que se abastecerán de 15 frecuencias extras para destinos playeros. “Por el momento estamos usando las ordinarias pero ya mañana (hoy) vamos incorporar más vehículos dependiendo de la demanda”, indicó.

En cuando al precio del pasaje informó que para destinos como Manta y Portoviejo, los pasajes están a 7 dólares con 10 centavos y 6 con 10, respectivamente. “Atenderemos desde las 03:00 de la mañana hasta las 18: 45 de tarde ininterrumpidamente”, finalizó.

Viajeros

Ney Zambrano, quien se encontraba ayer sentada en una de las banquetas esperando el bus interprovincial con ruta a Machala dijo que viajaba a Huaquillas, “Me voy a visitar a mi hermano por feriado, no lo he visto hace mucho tiempo”, expresó la mujer.

Mientras que Darwin Cedeño iba con destino Manabí junto a su familia para pasar el feriado en las playas de Manta. “Antes que inicien clases los niños, es bueno distraerse un rato para que vayan felices”, finalizó el ciudadano. (EHL)

DATO

Se estima que 21 mil personas viajen desde la Terminal Terrestre de Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Buenaño busca potenciar el turismo

| El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

| La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

| Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

| Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

| Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

Unidad Popular se oxigena en Vinces

| Como una especie de oxigenación, y el dar paso a nuevos líderes, es la intención del Movimiento Unidad Popular (UP-lista 2) en Vinces al elegir a Gerson Triana Haramuniz, como su director cantonal.

Campaña gratuita de operaciones menores

| En la Junta de Artesanos del cantón Valencia se desarrolla hasta mañana la jornada médica.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

El primero de diciembre se enciende el árbol navideño

| El gigante árbol navideño que se instala en la Plaza Central 24 de Mayo está en su etapa final.

850 niños accederán a la campaña de cedulación

| Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación e identidad, el Consejo de Protección de Derechos del Municipio, Distrito de Educación y Registro Civil, impulsan una campaña de cedulación.

45 emprendedores reciben capacitación

| El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

Postulación para futuros maestros

| El concurso ‘Quiero Ser Mestro 6’ es de mérito y oposición. Las personas que estaban aspirando a ser ganadores para ingresar al magisterio fiscal, ya se encuentran en el estado de postulación que inició el 18 de noviembre y durará hasta el 24 del mismo mes.

El Alcalde suspende las cámaras de fotomultas

| Carlos German informó que se hará una revisión completa para analizar el funcionamiento de estos dispositivos.

Fuertes controles por temporada comercial

| Ocho locales fueron clausurados, cuatro triciclos y una carreta decomisados por la Comisaría Municipal.

Soñadora, capaz y entregada, así es María Darilis

| Su visión es contribuir con el desarrollo de Quevedo. Para eso cree que los jóvenes deberían ganar más espacios de participación.

COLUMNISTAS