Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer varios ciudadanos ya se estaban embarcando en los buses para diferentes destinos.

Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.

Redacción QUEVEDO.

Prácticamente tres días de un descanso obligatorio trajo consigo el feriado de Semana Santa, en donde muchos quevedeños saldrán a disfrutarlo en diferentes puntos del país.

Para esto, se espera que exista un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quevedo, especialmente el día de hoy. Según directivos de dicha entidad, se previene que un aproximado de 21 mil personas aprovechen el asueto.

Reacciones

El jefe de Operaciones de la Terminal, Ronald Gonzales, manifestó que para este feriado tienen preparado frecuencias extras programadas y no programadas para poder abastecer la demanda de pasajeros.

Las cooperativas tienen alrededor de 30 unidades disponibles cada una, esto depende también de la ruta, hay cooperativas que para ciertas rutas tienen pocas frecuencias, otras tienen muchas”, expresó

Manifestó que entre los destinos más solicitados están las diferentes playas como Manabí, Esmeraldas, Manta, y algunos puntos de la Sierra como lugares turísticos.

Los primeros días hay más demanda en las cooperativas Reales Tamarindos, Bolívar, Macuchi, Trans Esmeraldas. En cambio, el domingo que es el día de regreso, son para aquellos que tienen rutas para Quito y Guayaquil como Valencia, La Maná y otra vez Macuchi”, señaló.

Por otro lado, informó que el aumento de frecuencias en las cooperativas de transportes, en el caso de que las establecidas no abastezcan la cantidad de viajeros, podría causar el aumento del 50% en el costo del pasaje.

La agencia no permite alza de pasajes para vehículos con frecuencia normal; pero cuando existe una frecuencia extra en un vehículo, la ley y la normativa de la Agencia Nacional de Tránsito permite alza del 50% del valor del pasaje”, indicó.

Agregó que en cuanto a la seguridad, la Terminal contará con personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) quienes realizarán controles, además de cámaras privadas para cuidar las pertenencias de los pasajeros.

Por su parte, el jefe de operaciones de la cooperativa Bolívar, José Zapata, manifestó que se abastecerán de 15 frecuencias extras para destinos playeros. “Por el momento estamos usando las ordinarias pero ya mañana (hoy) vamos incorporar más vehículos dependiendo de la demanda”, indicó.

En cuando al precio del pasaje informó que para destinos como Manta y Portoviejo, los pasajes están a 7 dólares con 10 centavos y 6 con 10, respectivamente. “Atenderemos desde las 03:00 de la mañana hasta las 18: 45 de tarde ininterrumpidamente”, finalizó.

Viajeros

Ney Zambrano, quien se encontraba ayer sentada en una de las banquetas esperando el bus interprovincial con ruta a Machala dijo que viajaba a Huaquillas, “Me voy a visitar a mi hermano por feriado, no lo he visto hace mucho tiempo”, expresó la mujer.

Mientras que Darwin Cedeño iba con destino Manabí junto a su familia para pasar el feriado en las playas de Manta. “Antes que inicien clases los niños, es bueno distraerse un rato para que vayan felices”, finalizó el ciudadano. (EHL)

DATO

Se estima que 21 mil personas viajen desde la Terminal Terrestre de Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,