Inician controles por el feriado de Semana Santa

PANORAMA. Los controles se efectuarán en zonas urbanas y vías estatales de la provincia.
PANORAMA. Los controles se efectuarán en zonas urbanas y vías estatales de la provincia.

Instituciones que integran Mesa de Técnica de Seguridad buscan evitar que no haya personas fallecidas.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca el plan de contingencia en la provincia de Los Ríos para garantizar la seguridad, fomentar el turismo y reducir los índices de accidentes de tránsito en el marco del feriado por Semana Santa.

Las autoridades de las diferentes instituciones involucradas en la Mesa de Técnica de Seguridad, han unido esfuerzos para, principalmente, procurar que la cifra de personas fallecidas se mantenga en cero.

El trabajo coordinado consiste en operativos de control y despliegue de seguridad en los 13 cantones riosenses, hasta las primeras horas del próximo lunes.

Recomendaciones

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, hizo hincapié a la ciudadanía a ser responsables en su seguridad y la de sus familias, evitando el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas que puedan ser causantes de siniestros y desgracias.

Asimismo, recomendó que quienes vayan a salir en sus vehículos, deben hacerle una revisión a través de mecánicos especializados que verifiquen frenos, transmisión, temperatura y otros sistemas de mucha importancia.

No obstante, recomienda dar buen uso a la línea única de emergencias 911, la cual está habilitada para receptar la denuncia de cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio.

Detalles

A propósito del ECU-911, el gerente de esta entidad, Armando Esparza, sostuvo que se dispondrá con 40 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 157 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento. Adicionalmente las instituciones ancladas al 911 contarán con 90 funcionarios.

De su lado, el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, comentó que contarán con un total de 1.564 servidores policiales, que se movilizarán en 230 vehículos (patrulleros y motocicletas) para precautelar la seguridad de la ciudadanía, en sitios turísticos, comercios y realizará los controles rutinarios, según su competencia.

Asimismo, fortalecerá la estrategia de ‘Encargo de Domicilio’ y ‘Botón de Seguridad’, servicios que pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita. “Los ciudadanos interesados deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano para realizar el encargo de domicilio y, quienes presencien alguna actividad delictiva en sus barrios y ciudadelas podrán activar el botón de seguridad”, indicó.

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Los Ríos, Julio Franco, informó que se realizarán operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia con un total de 12 funcionarios. Mientras que la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) controlará el cumplimiento de las leyes de tránsito en los ejes viales estatales con 421 agentes y una flota vehicular de 24 unidades. (NDA)

CIFRAS

1.564 SERVIDORES policiales saldrán a las calles.

PLANIFICACIÓN. Las autoridades dieron a conocer el trabajo que desarrollarán.
PLANIFICACIÓN. Las autoridades dieron a conocer el trabajo que desarrollarán.