Caicedo relanza al Lazio

Momento. Felipe Caicedo celebra con su entrenador Simone Inzaghi tras anotar el gol.
Momento. Felipe Caicedo celebra con su entrenador Simone Inzaghi tras anotar el gol.

Redacción ROMA

EFE

El ecuatoriano Felipe Caicedo impulsó este miércoles el triunfo del Lazio contra el Udinese (2-0), en duelo correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana, que fue aplazado en febrero por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico romano.

La quinta diana liguera de Caicedo, rubricada por un gol en propia meta del brasileño Sandro Raniere Guimarães Cordeiro, permitió al Lazio colocarse a tres puntos de distancia del Milan, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

El equipo del técnico Simone Inzaghi necesitaba reencontrarse con la victoria después de sumar un solo punto en los últimos tres partidos, en un período en el que la tensión y el nerviosismo se apoderaron del equipo.

Tras perder contra el Spal de Ferrara (0-1) y empatar con el Sassuolo (2-2), el Lazio perdió el pasado sábado un choque directo por la Champions contra el Milan, en un partido que acabó con una dura y polémica pelea entre las dos plantillas.

Se sacudió de esas escorias este miércoles el Lazio, que dominó el encuentro en la primera mitad, con dos goles entre el 21 y el 24, y que se salvó en la reanudación, cuando el argentino Rodrigo De Paul falló un penalti que podía reabrir la pelea en el 52.

El Lazio es ahora séptimo, pero solo le separan tres puntos de la zona de Liga de Campeones.