Semana Mayor inicia con Domingo de Ramos

ABR, 15, 2019 |

UNIÓN. Creyentes llegaron en buen número hasta la iglesia San José.

Redacción QUEVEDO

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras arribaron ayer hasta la iglesia San José para ser parte de la primera misa de Domingo Ramos. Cada persona que entraba a la catedral llevaba su ramo para que reciba la bendición del párroco. La parte interior del templo lucía copado.

Mientras tanto el párroco, Alberto Bastidas, organizó una misa para los adultos mayores que se desarrolló en la tarde. Según el sacerdote, la finalidad es que toda la comunidad católica participe.

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios, según el relato de la Biblia. Es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Reacciones

El párroco Alberto Bastidas contó que la Semana Santa es una tradición cristiana que tiene un valor muy grande, que es poder contemplar los misterios que van a presentar en la palabra.

Agregó que para la misa preparó tres mensajes: el primero “es la gracia de abrir el corazón para que Jesús reine”; el segundo serán “la gracia de Dios que fortalece”; y el tercero que es un domingo de unidad familiar, a través de la eucaristía y oración. 

Una de las personas que llegó a la iglesia para la misa de las 09:00 de ayer fue Gladys Matamoros, quien dijo que para ella el Domingo Ramos es una tradición, recordando el sacrificio de Cristo en la cruz.

“Hacemos lo que dice la Biblia. Este ramo se lo lleva hasta el hogar para tenerlo un año, es decir, se lo vuelve utilizar para miércoles ceniza. El ramo se quema para la ceniza”, indicó Matamoros.

Agregó que tiene 65 años de edad y desde que tiene uso de razón ha sido parte de la actividad que da paso a la Semana Mayor, para lo cual previamente suele prepararse espiritualmente, confesando sus pecados y orando, según los mandatos de la Iglesia. “Deseo que la juventud sea parte de esta tradición, que se una”, expresó.

Por su parte, el creyente Hólger Fuentes contó que es la mejor experiencia que vive “es recordar a nuestro Padre Celestial” y sentirse bendecido, por lo que llevó tres ramos, acompañado por su esposa. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Becas académicas a estudiantes sobresalientes de Vinces

| Farmadescuentos hizo la entrega de becas estudiantiles a los hijos del personal que labora en la empresa vinceña...

Inauguran año electivo en el colegio chino de Mocache

| Con la presencia de las autoridades municipales y de la unidad educativa Internacional ‘Si Miao Wei Hua’...

Isla de Bejucal cumple 135 años

| La parroquia es una de las más antigua de Los Ríos. Hoy es su aniversario.

Aguas acumuladas son una molestia

| Los habitantes de la calle Olmedo, entre avenida García Moreno y Juan X. Marcos, muestran sus molestias por la acumulación de agua...

‘La prevención es la mejor medicina’

| Con la exposición de elementos preventivos como la higiene de manos, una alimentación saludable...

Incómodo retorno a clases en Babahoyo

| La fuerte lluvia registrada ayer provocó un parcial ausentismo en las instituciones educativas.

Ya existe fecha para la entrega de credenciales

| Se espera que el TCE resuelva pronto las apelaciones y realizar el evento el próximo 7 de mayo.

En lugares críticos se colocarán contenedores

| Ciudadanos aún desconocen los horarios. Esperan una campaña de información.

A las aulas con mucho entusiasmo

| Diario La Hora capturó ayer el inicio de este emocionante desafío escolar. (EHL)