Feria de granos para la fanesca en el malecón

ABR, 15, 2019 |

COMERCIO. En las inmediaciones de la Plaza de Mariscos se venderá todo lo necesario para la fanesca.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de ayudar al sector comercial a fomentar su economía, durante los días de Semana Santa, en Babahoyo se otorgará espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca.

Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, explicó que a partir del miércoles 17 de abril se realizará la colocación de las carpas y el mobiliario en los exteriores de la Plaza de Mariscos.

“El jueves 18 con el personal de nuestro departamento asistiremos al lugar, para hacer la respectiva ubicación y que de esta manera ellos puedan expender sus productos”, sostuvo Franco.

Costos

Los puestos para la venta estarán ubicados a lo largo del Malecón 9 de Octubre, desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la calle Pedro Carbo. 

Entre tanto, los comerciantes pueden empezar a realizar las solicitudes para que se les entreguen los espacios en la vía pública, pues solo quienes estén dentro del listado podrán ubicarse en el sitio y efectuar la comercialización, para la preparación de este apetecible plato tradicional.  

Franco, indicó que los requisitos para obtener el espacio son sencillos. Solo se debe solicitar una tasa de derecho administrativo para el expendio de los granos en la fecha de semana santa. Todo el trámite tiene un valor de 7 dólares.

Detalles

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con gendarmes, realizarán controles durante la mañana y tarde los días que se expendan los granos en esta feria, a fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.

Los expendedores tienen muchas expectativas de generar importantes ganancias, pues este es un sitio estratégico por el cual circulan cientos de transeúntes en época se Semana Santa, con la finalidad de hacer sus compras en un solo lugar.

“Esperemos que sea una buena temporada. La situación para los comerciantes está demasiado complicada, las ventas son escasas, así que esperamos un repunte en este feriado”, precisó Víctor Mora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña