Prefectura entrega herramientas a miembros de asociaciones

BOMBAS. Estas máquinas servirán para el riego de los cultivos.
BOMBAS. Estas máquinas servirán para el riego de los cultivos.

Redacción BABAHOYO

La explanada del estadio Rafael Vera Yépez fue el escenario donde la Prefectura de Los Ríos realizó la entrega de 608 bombas de presión, para la misma cantidad de socios de las 36 asociaciones campesinas de los 13 cantones fluminenses.

Estas bombas marca Korchi Tech funcionan a base de diésel y son de 3 x 12 HP, con un caudal 150 GPM y una presión 70 PSI.

Los equipos fueron cedidos gratuitamente, con los respectivos materiales y accesorios de riego, para que los campesinos, que anteriormente se les entregó 555 plantas de cacao, continúen con su labor agrícolas en sus parcelas.

Estímulo

El estímulo para los socios forma parte del impulso al Plan y Proyecto Productivo. El dirigente Roger Tarira Zambrano, de la Asociación La Dolores, en el recinto El Garzal del cantón Vinces, dijo que para el pequeño agricultor esta es una ayuda importante.

“El prefecto Marco Troya, de una u otra manera nos ha estado apoyando con nuestros proyectos productivos. Estamos muy agradecidos por este respaldo para seguir labrando la tierra y, con nuestro trabajo, mantener a nuestra familia”, mencionó el beneficiario mientras subía su bomba nueva hasta una camioneta.

El director de riego y Drenaje de la Prefectura, Washington Arguello, mencionó que cada bomba permite atender tranquilamente una hectárea de cultivo. “Lo único que les hemos pedido a los socios es que le den buen uso a esta maquinaria. La Prefectura viene entregando bombas desde el 2013, con el fin de que se mejore la producción y se abaraten los costos”, dijo Arguello, agregando que durante la presente semana seguirá la entrega.

Otra entrega

La Prefectura, como un aporte a los socios de las asociaciones de tricicleros de Babahoyo, para que debido a sus condiciones de salud y edad cambien su trabajo de cargador a emprendedores o microempresarios, se les entregó diferentes herramientas.

En total fueron 41 procesadores de ‘raspahielo’, para vender refresco y granizados, 49 cocinas industriales con su respectiva bombona de gas para que trabajen en la venta de comida, tres extractores de jugos, un congelador y una vitrina.

Además, para los socios que no tenían su triciclo, se les entregó 51 triciclos nuevos; también se cedieron 51 nuevas plataformas equipadas para los betuneros 51 máquinas de coser zapatos con parasoles y sillas para los 51 socios de la Asociación de Zapateros 10 de Agosto, de Babahoyo.

Detalles

Jorge Castillo, socio de los zapateros, agradeció por el apoyo con estas máquinas a los artesanos que muchas veces no tienen para alquilar una máquina de coser y menos para comprar una.

“Con nuestro trabajo vivimos contentos quienes laboramos en las calles 27 de Mayo y 10 de Agosto, pero ahora con máquinas de coser zapatos propias estamos muy felices porque nuestras ganancias diarias van a ser mejores”, expresó.

Por su parte, Troya aseguró que durante su administración se ha entregado maquinarias y suministros, proyectos productivos y muchas herramientas de trabajo en la provincia.

“Falta más aún por hacer, pero voy a estar hasta el 14 de mayo trabajando por todos, inaugurando obras porque quiero dejarle a la nueva administración una provincia orgullosa de sus autoridades”, puntualizó Troya. (NDA)