26 recintos electorales están listos en Quevedo

LUGAR. La Unidad Educativa Quevedo será uno de los establecimientos donde se realizará la votación.
LUGAR. La Unidad Educativa Quevedo será uno de los establecimientos donde se realizará la votación.

Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Redacción QUEVEDO

Este domingo los ciudadanos del país acudirán a las urnas, en donde se elegirán prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales. En la ciudad de Quevedo hay 332 aspirantes que pugnan por estas dignidades.

Además, de los 47 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), los 160.942 electores quevedeños deberán escoger siete (3 de la lista de mujer, 3 de los hombres y 1 de los pueblos y nacionalidades indígenas).

Recintos

En este proceso electoral, como en los anteriores, los establecimientos educativos de Quevedo serán sedes electorales que servirán para cumplir las tareas democráticas este domingo 24 de marzo, así lo comentó Estefany Puente, vocal de la zona norte de Los Ríos.

“En Quevedo existen 26 recintos electorales que están divididos en las diferentes parroquias tanto urbana como rural. Para estas elecciones se votará según la circunscripción electoral a la que pertenezca cada ciudadano”, dijo.

La zona urbana está divida

En la primer circunscripción los votantes sufragarán en las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda; los colegios Eloy Alfaro, Replica Nicolás Infante Díaz, Quevedo y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Para la circunscripción dos, los quevedeños votarán en los siguientes lugares, las escuelas: Quito, Otto Arosemena Gómez, Manuel de Jesús Calle, Carlos Julio Arosemena Tola, Nuestra Señora de Fátima, Unidad Popular, Fausto Molina, Quisquis, Jorge Carrera Andrade y en los colegios: América, Nicolás Infante Díaz, San Camilo, Los Guayacanes y Siete de Octubre.

Para la zona rural los votantes elegirán las autoridades en los siguientes establecimientos: Unidad Educativa Manuel Viteri Camacho (La Esperanza) y la Unidad Educativa San Carlos (San Carlos).

Puente informó que para este proceso electoral hubo un cambio de recinto, antes quienes sufragaban en la Unidad Educativa 24 de Mayo lo harán en la Unidad Educativa Replica Nicolás Infante Díaz. “Además el nuevo recinto es el coliseo de deportes Wellintong Chang lúa”, manifestó.

También aclaró que los establecimientos mencionados han sido inspeccionados previamente por la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos. “Hasta el momento no se encuentra ninguna novedad referente a inundaciones, cuentan con las garantías necesarias para que se desarrolle un proceso sin novedades”, indicó.

Acotó que dentro de algunos recintos electorales especialmente aquellos que tengan mayor número de electores se colocarán las ‘mesas preferentes’ para personas mayores de edad y discapacitados.

“Para las personas no videntes habrán papeletas braile para solamente el caso de prefectos y alcaldes, para concejales urbanos y rurales y para los Cpccs tendrá que ser un voto asistido con algún familiar”, finalizó.

En Quevedo hay dos mesas de información, en donde los votantes pueden consultar acerca de su recinto electoral con el número de cédula, estos están ubicados en el Shopping Center, Terminal, Farmacias Quevedeñas y Botica Luz. (EHL)

No olvidar

Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00. Las personas que lleguen tarde y se encuentren haciendo fila recibirán un certificado de presentación que les permite por 60 días realizar trámites, sin embargo, no les evita la multa que tiene un monto del 10% del salario básico.

Por otro lado, aquellos que no se presenten como MJRV deberán pagar el 15% del salario básico unificado.