Se salvó de morir por séptima vez

Detalles. El hombre fue auxiliado por elementos policiales quienes lo trasladaron hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Detalles. El hombre fue auxiliado por elementos policiales quienes lo trasladaron hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción QUEVEDO

Clotario Mesías se salvó de morir la mañana de ayer luego de que un motorizado lo arrollara cuando viajaba a bordo de su bicicleta.

El hombre salía de una calle transversal cuando al llegar a la principal de la lotización Elena María, ubicada en el kilómetro 1 ½ de la vía a Valencia, fue impactado por un motorizado quedando en el asfalto en medio de un charco de sangre.

Los gritos de varios testigos fueron los que alertaron a sus familiares sobre lo ocurrido.

Traslado

Miguel Ortiz, presidente de la lotización, explicó que fueron varias las llamadas al ECU-911 para que llegara una ambulancia pero “dijeron que no había ninguna disponible y que iban a enviar una de Valencia”.

La ayuda la consiguieron a través de un chat comunitario que mantienen los moradores con la Policía del circuito La Isla. Un grupo de uniformados fueron los encargados de darle los primeros auxilios.

Ante este hecho, los uniformados lograron estabilizar al hombre, quien aunque estaba consciente, se encontraba delirando. Posteriormente fue trasladado a bordo de una unidad policial hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús donde le suturaron cuatro puntos en su cabeza.

Janeth Mesías, nieta de la víctima, detalló que esta es la séptima vez que le ocurre un accidente de tránsito. Producto de los otros hechos ha tenido que vivir con platinos en sus piernas como secuelas de los graves accidentes de tránsito que ha tenido.

Además, debe soportar lagunas mentales no solo producto de su envejecimiento; sino también de los múltiples golpes que ha recibido en la cabeza.

De acuerdo con la mujer, es necesario que se tomen las debidas seguridades por parte de las autoridades competentes para que se coloquen señales de tránsito en la calle ya que los vehículos transitan por la zona a exceso de velocidad.

César Castro, Miguel Ortiz y otros moradores, detallaron que hasta han pensado en hacer muros rompevelocidades para que los conductores se detengan. “Hoy fue un herido. No queremos tener que lamentar la muerte de alguien”, dijeron.

Cerca del mediodía de ayer, el herido fue dado de alta y llevado nuevamente a su casa donde logró contar su historia por séptima vez. (MZA)