‘Vuelven las obras para Quevedo’

CANDIDATO. Marcos Cortes Villalba fue alcalde en los periodos 2000-2004 y 2004-2009.
CANDIDATO. Marcos Cortes Villalba fue alcalde en los periodos 2000-2004 y 2004-2009.

Redacción QUEVEDO

Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21. En una visita a Diario La Hora quiso dar a conocer más de sus propuestas de campaña con las que piensa ganar el voto ciudadano este domingo.

En primera instancia comentó que dentro de su Gobierno existirá internet gratuito en varios puntos estratégicos de la urbe. Además de entregar tablets a los mejores estudiantes de cada institución, sin ningún costo. “Que se convierta nuestra ciudad en la capital tecnológica de la provincia”, expresó.

En su plan también consta repotenciar y arreglar los 17 pozos situados en la ciudad, convocando estudios de agua potable para la construcción de una nueva planta de tratamiento. “Ponerle en funcionamiento al alcantarillado que tenemos, instalar una solución integral porque es lo que más quiere la gente”, dijo.

Cortes añadió que ha sido el único Alcalde de la ciudad que ha desarrollado planes de vivienda gratuitos, con ello, también la legalización de 15.000 predios urbanos en sus dos periodos.

En relación a la seguridad, señaló que colocará cámaras y alarmas comunitarias en todo el cantón Quevedo, contando con San Carlos y La Esperanza. “Esto va a generar mayor resguardo en las zonas populares y darles confianza a nuestra ciudad”, dijo.

Cortes aseguró que hará convenios con la Prefectura de Los Ríos para la regeneración urbana. “Esto corresponde a los parques para la familia. Además, los ingresos a la ciudad serán remodelados con arborización e iluminación”, comentó.

En el campo de la salud, informó que dentro de sus propuestas está el realizar una clínica contra el cáncer. “Hablar de la construcción de una clínica contra el cáncer es salud, 450 mujeres se mueren anualmente porque no tiene recursos económicos para movilizarse a Guayaquil o Quito”, expresó.

Por último, ratificó que todo su plan tiene un objetivo fundamental: la creación de fuentes de trabajo perdurables. “Todo lo que he mencionado anteriormente tiene que tener mantenimiento: la regeneración de sectores públicos y vías, la construcción de una planta de tratamiento, nuestros médicos, todos será mano de obra quevedeña”, finalizó. (EHL)