Una masiva afluencia en el Registro Civil

MAR, 20, 2019 |

FILAS. La larga cola incluso llegaba a las esquinas, en las inmediaciones del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Una cantidad inusual de personas, ayer hacía fila en las afueras del Registro Civil de Quevedo con la finalidad de obtener su cédula de identidad, único documento con el que las personas pueden ejercer su derecho al voto el próximo domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente.

Según la entidad, desde el 11 hasta el 18 de marzo, en Quevedo se emitieron 2.711 cédulas, cuando desde el primero hasta el 8 de marzo, la producción había sido de 1.124, por lo prácticamente se ha duplicado la producción del documento en esta Agencia.

Y es que desde el pasado lunes 11, los horarios se han extendido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Este sábado la atención será normal en los mismos horarios, mientras que el domingo el horario será de 08:00 a 14:00, en ambos días solo con cedulación.


Detalles

El coordinador provincial de la Oficina Técnica del Registro Civil, Henry Guerrero, informó que pese a la alta demanda se atiende con normalidad y que trabajan con los funcionarios completos en los cubículos.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, porque ante una mayor demanda, mayor trabajo para nuestros funcionarios, pero estamos trabajando en la menor brevedad posible”, expuso Guerrero, añadiendo que desde el lunes de esta semana la afluencia ha sido mucho mayor en comparación a la semana anterior y que para agilitar los trámites, las personas van ingresando de 40 en 40.

Uno de los ciudadanos que ayer hacía fila era Janglin García, quien aseguró tener cerca de dos horas haciendo fila, puesto que debía renovar la cédula ante la pérdida del documento. “Llegué a las 08:00, mire usted que ya son las 10:00 y aún no entro, esto es porque ya había mucha gente”, expresó el ciudadano.

Mientras que Vanessa Valencia expuso que en esta ocasión optó por renovar su cédula, también por motivo de pérdida, por lo que esperaba avanzar con el trámite a la brevedad posible. “No sé cuánto tiempo me vaya a tomar, hay mucha gente aún y eso que la fila ha estado avanzado”, expresó la ciudadana. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.