‘Ni un solo voto a los copetones’

MAR, 20, 2019 |

ASPIRANTE. Ulises Naranjo corre por la Alcaldía de Quevedo de la mano del movimiento Juntos Podemos, lista 33.

Redacción QUEVEDO

Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes, los cuales son: seguridad ciudadana, impacto del medio ambiente, reorganización del comercio informal, repotenciación del agua potable, rescatar el turismo, entre otros.

Abastecer el agua potable en los diferentes sectores de la urbe es una de sus propuestas principales. A decir él, los servicios básicos han sido un problema latente por varios años, por ello, piensa efectuar un estudio integral del agua para hacer los cambios que se necesiten.

Estos estudios permitirían verificar el impacto del suelo, para evitar el colapso de viviendas. “También se va a determinar cuántas plantas de agua de tratamiento necesitamos para que el cantón Quevedo pueda tener en su totalidad el servicio de agua potable”, dijo.

Detalles

Naranjo añadió que todo el estudio habilitaría a un cambio integral de las tuberías, especialmente en las parroquias San Camilo y Quevedo. “Pero no es que vamos a dejar botado el resto de las parroquias, sino que vamos refinanciarnos con el consumo de los metros cúbicos de agua potable que tenga la ciudadanía, allí seguiremos invirtiendo para las otras parroquias”, señaló.

El también abogado expresó que su Gobierno se basará en tres puntos principales para que exista una verdadera transformación en la ciudad. “La educación, la salud y la seguridad. Nosotros no podemos hablar de desarrollo sino no existe seguridad, no podemos hablar de una transformación si no existe educación, y no podemos hablar también de desarrollo sino existe la salud”, dijo.

Para el tema de educación, tiene pensado la creación de una universidad que en su malla curricular oferte carreras como medicina, arquitectura, derecho y otras materias. “Una vez que tengamos ese potencial de juventud de otros cantones en la ciudad, inmediatamente vamos a generar ingresos, porque ellos van a necesitan pagar arriendo, almuerzos, viáticos, etc.”, dijo.  

En cuestión de la salud, comentó que edificará la primera Clínica de Especialidades Municipal, compuesta por especialistas de neurología con el fin de rescatar a personas que tienen problemas de infarto cerebral.

Con lo expuesto anteriormente manifestó que la inseguridad va más allá, siendo un problema social camuflado. “La persona que comente el delito no lo comete porque nace, sabemos que hay una necesidad, que falta de preparación, nadie analiza por qué existe el delincuente”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.