Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

MAR, 20, 2019 |

Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

Redacción BABAHOYO

Debido a la problemática ocasionada por las riadas en algunos tramos de la vía Babahoyo – Jujan, por el aumento del nivel del agua, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a la Mesa de Seguridad Vial para buscar una alternativa y controlar la situación.

En la reunión se lograron generar varias estrategias. Una de ellas ya se ejecuta y tiene que ver con la limpieza en una alcantarilla, lo cual ayudaría a que el agua evacúe de forma acelerada y baje su nivel.

Y es que el taponamiento de este ducto sería la causa del represamiento del agua en las laderas del cruce a Ecuavegetal y a la altura de la gasolinera Gabela. Maquinaria pesada de la Prefectura trabaja para lograr superar este problema. “Esperemos que los resultados se vean de inmediato”, dijo Salinas.


Acciones  

No obstante, el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un operativo en los tramos del ingreso del anillo vial de Quevedo, (vía a Buena Fe) y en la ‘T’ del cruce al cantón Baba.

El objetivo radica en socializar con los conductores especialmente vehículos livianos a que tomen la vía Quevedo – El Empalme – Guayaquil; o Babahoyo – Baba – Salitre – Guayaquil.

“Vamos a suspender por el momento los operativos permanentes que se realizan en el cruce de Chilintomo para trasladar a ese personal de la CTE a que dirijan el tránsito vehicular por las rutas alternas que se encuentran en excelente estado poder así descongestionar la vía Babahoyo – Jujan”, precisó.


Detalles

Las autoridades han descartado por el momento cerrar la vía, pues más bien apuntan a restablecer el tránsito vehicular con total normalidad.

Las lluvias no se han detenido y la preocupación de la ciudadanía es que el nivel del agua pueda seguir incrementando y causar más problemas de los que ya se han originado, tanto en la parte urbana como en la zona rural de la capital fluminense.

Y es que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), el río San Pablo, localidad de El Palmar, tiene tendencia a aumentar. Aunque en Barreiro el agua del río ya empieza a invadir la calle a la altura del malecón. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.