Saltos por primera vez incursiona en la política

MAR, 19, 2019 |

ASPIRANTE. Óscar Saltos Moreno, candidato por Centro Democrático lista 1

Redacción PUEBLOVIEJO.

Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Saltos lleva 14 años casado con Xiomara Bohórquez Barro, es chef profesional y por varias ocasiones ha representado a Los Ríos en diferentes concursos a nivel nacional obteniendo un lugar en los tres primeros puestos.

Agregó que por primera vez incursiona en la política como primer concejal urbano del cantón Puebloviejo, por Centro Democrático (lista 1) y espera obtener un puesto en la concejalía para que desde allí, pueda continuar apoyando y defendiendo a su gente.

Situación

Manifestó que la decisión de incursionar en la política fue por la lucha constante que viene manteniendo junto a sus compañeros; también hoy candidatos a concejales en defensa de los derechos de los habitantes del cantón.

“Todo empezó cuando quisieron derrumbar el parque central de la localidad, al cual nos opusimos debido que era un gasto innecesario porque el lugar se encuentra en buen estado, desde ese momento hemos venido luchando por el bienestar de Puebloviejo”, reveló.

El hoy aspirante también comentó que la actual administración ha hecho obras de las cuales no han estado bien ejecutadas, una de las obras con la que han venido manteniendo problemas los ciudadanos de Puebloviejo  es  el alcantarillado, “la cual fue hecha por personas que no estaban capacitadas para la construcción”, puntualizó. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.