Nueva ordenanza a favor de la mujer

MAR, 19, 2019 |

DEBATE. Durante la sesión de Concejo se aprobó la ordenanza.

Redacción EL EMPALME.

Durante la sesión ordinaria del consejo se aprobó en primera instancia la Ordenanza para Prevenir y Erradicar la Violencia  contra la Mujer en el cantón El Empalme.

Por unanimidad, se dio la aprobación del estatuto que fue elaborado por el consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Consultivo de Mujeres del cantón El Empalme.

El objetivo de la Ordenanza es que el Municipio sea un ente regulador y que esté pendiente que las instituciones públicas y privadas hagan valer los derechos de la mujer, además de declarar como una política pública la prevención y erradicación del maltrato a la mujer.

Detalles

Durante su intervención en secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de El Empalme, Jossep Cevallos en su intervención solicitó que se apruebe la ordenanza, ya que a decir de él, es el resultado de un proceso de casi tres años, donde se ha tratado de unir a un grupo de mujeres para defender sus derechos. Aseguró que el escrito fue solidarizado en los sectores y luego a los concejales.

Por su parte, la concejala María Ruiz, al igual que los otros concejales realizó su intervención previa a la votación. Ella explicó que no se aprobó la ordenanza en sesión pasada debido a que habría sido puesta en el orden del día, junto a otra ordenanza que a decir de ella podría afectar a los comerciantes.  Además la funcionaria indicó que rechazaba los comentarios que se habrían producido.

De su lado, la presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, Cecilia Carriel, al igual que un grupo de mujeres que estuvieron presentes se mostraron alegres y por ende ahora esperan la aprobación en segunda instancia. También manifestó su descontento ante la demora de la aprobación de la ordenanza. (LRU)

Firma de convenio

Además, en la misma sesión los concejales autorizaron al alcalde Lenin Valle la suscripción del convenio de cooperación entre el  Gobierno Municipal y la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos, para la construcción del pasaje comercial municipal.  La firma del convenio será hoy a las 10:00, en el auditorio municipal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.