Nueva ordenanza a favor de la mujer

MAR, 19, 2019 |

DEBATE. Durante la sesión de Concejo se aprobó la ordenanza.

Redacción EL EMPALME.

Durante la sesión ordinaria del consejo se aprobó en primera instancia la Ordenanza para Prevenir y Erradicar la Violencia  contra la Mujer en el cantón El Empalme.

Por unanimidad, se dio la aprobación del estatuto que fue elaborado por el consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Consultivo de Mujeres del cantón El Empalme.

El objetivo de la Ordenanza es que el Municipio sea un ente regulador y que esté pendiente que las instituciones públicas y privadas hagan valer los derechos de la mujer, además de declarar como una política pública la prevención y erradicación del maltrato a la mujer.

Detalles

Durante su intervención en secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de El Empalme, Jossep Cevallos en su intervención solicitó que se apruebe la ordenanza, ya que a decir de él, es el resultado de un proceso de casi tres años, donde se ha tratado de unir a un grupo de mujeres para defender sus derechos. Aseguró que el escrito fue solidarizado en los sectores y luego a los concejales.

Por su parte, la concejala María Ruiz, al igual que los otros concejales realizó su intervención previa a la votación. Ella explicó que no se aprobó la ordenanza en sesión pasada debido a que habría sido puesta en el orden del día, junto a otra ordenanza que a decir de ella podría afectar a los comerciantes.  Además la funcionaria indicó que rechazaba los comentarios que se habrían producido.

De su lado, la presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, Cecilia Carriel, al igual que un grupo de mujeres que estuvieron presentes se mostraron alegres y por ende ahora esperan la aprobación en segunda instancia. También manifestó su descontento ante la demora de la aprobación de la ordenanza. (LRU)

Firma de convenio

Además, en la misma sesión los concejales autorizaron al alcalde Lenin Valle la suscripción del convenio de cooperación entre el  Gobierno Municipal y la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos, para la construcción del pasaje comercial municipal.  La firma del convenio será hoy a las 10:00, en el auditorio municipal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.