Lucía se alista para el Panamericano

MAR, 19, 2019 |

PARTICIPACIÓN. Lucía se prepara para una nueva competencia en Guatemala.

Redacción QUEVEDO

Luego de seis meses, Lucía Yamileth Yépez Guzmán regresó al tapiz con más ganas de rendir en su competición.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en Portoviejo, la semana pasada, le permitió conquistar la medalla de oro en el estilo libre, a pesar de su lesión en la columna que aún mantiene en proceso de atención médica.

Dicho logro le permitió reconquistar la confianza y continuar con sus metas. “Esta medalla tiene muchos méritos, vengo de una lesión por varios meses y mi preparación no fue tan buena, solo entrené un mes de manera regular pero los que me conocen saben que al tener a mis rivales al frente me entrego en cuerpo y alma, solo pensando en la victoria”, expresó la campeona nacional.

El triunfo le permite ahora estar enfocada en el objetivo que será el Panamericano Juvenil que se desarrollará en Guatemala, del 27 de mayo al primero de junio.

Detalles

Con apenas 18 años de edad, la luchadora oriunda de Mocache, provincia de Los Ríos, ha participado en dos mundiales: Atenas 2017, donde consiguió la medalla de bronce en los 46 kg y en Croacia, el año anterior, ocupando el quinto lugar.

Lucía comentó que practica la lucha desde los 10 años de edad porque siempre le gustaron los deportes de combate. “Una amiga me invitó al estadio 7 de Octubre de Quevedo para observar los entrenamientos de lucha y de inmediato me decidí a practicar este deporte, dejando a un lado el fútbol”, destacó.

El crédito ecuatoriano reconoce que quienes la han formado deportivamente son Esther Piuxi, Luis Vera, Jorge González y Paúl Castillo. “Cada uno de ellos ha aportado en mi preparación como luchadora, son parte de mis triunfos y quienes han edificado mi carácter en la colchoneta”, manifestó la seleccionada ecuatoriana.

La deportista riosense relató que son muchas las medallas alcanzadas a nivel nacional e internacional. “No llevo la cuenta de cuántas están en mi poder, solo sé que tengo una de plata y una de bronce, las demás son de oro”, refirió la deportista que desde hace dos años integra el Plan de Alto Rendimiento.

“La Secretaría del Deporte nos ha apoyado mucho, hay un equipo multidisciplinario a nuestras órdenes, además recibimos un incentivo económico que nos permite dedicarnos de lleno a nuestro deporte”, dijo Yépez. (STG)

Más Noticias De Deportes

Tres riosenses compiten en México

| La disciplina de lucha compite en un torneo Panamericano categoría cadetes, que se realiza hasta el próximo de julio, en Morelia, México.

Nicol representa a la provincia en deporte adaptado

| Nicol Loor Parrales, de la disciplina de natación y quien forma parte de los registros de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ)...

Santa Rita festeja en Santo Domingo

| Nixon Molina ejecutó un penal que significó los tres puntos para el equipo de la provincia de Los Ríos.

Venecia sigue líder y empiezan revanchas

| La jornada de vuelta será esta semana. Restan cinco encuentros más.

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00