Diferentes cierres de campañas electorales

CONCIERTOS. El venezolano ‘Nacho’ dio un concierto auspiciado por Alianza PAIS.
CONCIERTOS. El venezolano ‘Nacho’ dio un concierto auspiciado por Alianza PAIS.

Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Redacción QUEVEDO

Este jueves se terminará la campaña electoral para escoger a las nuevas autoridades municipales y provinciales. Candidatos intensifican sus recorridos y prometen ‘el oro y el moro’ con el objetivo de ganar adeptos en las urnas.

A los aspirantes a dichos cargos les quedan todavía dos días para convencer al electorado quevedeño, por lo que el clima político está intenso y ya muchos tienen preparado sus cierres de campaña proselitista.

Estas se basan de diferentes maneras, unas son ostentosas con shows artísticos internacionales, mientras que otros prefieren hacerlo sin tantos adornos y se conforman con una caravana en varios sectores de la urbe.

Wisin y Yandel

Por CREO –FE, lista 21, Marco Cortés y Patricio Mendoza, candidatos para la Alcaldía y Prefectura, respectivamente, tienen preparado un evento artístico con los reguetoneros ‘Wisin y Yandel’ como parte de sus cierres de campaña.

Al respecto, Cortes manifestó que gracias al auspicio de algunas empresas hicieron posible la visita de dichos artistas en la ciudad. “Es para darle alegría a los jóvenes, ese fue el principal propósito, la música une a los pueblos, toda la vida hemos tenido contacto directo con la juventud”, indicó.

Otros candidatos

Hoy, Ulises Naranjo, auspiciado por Juntos Podemos, lista 33, tiene preparado su cierre de campaña a las 20:00 en la calle Bolívar y Décima Cuarta, frente a la Plaza Cívica. Será una presentación de artistas locales como: ‘Oveja Negra’, ‘Bombom’ y ‘Memo y Andy’.

Naranjo manifiesta que prefiere apoyar al talento ecuatoriano y que no tuvo ningún costo el show, ya que a decir él, todos son conocidos. “Nosotros siempre apostamos a nuestros mejores talentos por lo tanto no necesitamos traer artistas adicionales. El pobre para el pobre y que el dinero se quede aquí”, enfatizó, agregando que hubiera preferido que los candidatos que realizan un evento opulento donen el dinero a personas que lo necesitan.

Por otro lado, la candidata por Democracia Sí, lista 20, Olga Gray, también tiene pensado organizar su finalización de campaña el día de hoy. Será una caravana motorizada que iniciará desde la Ruta del Río, recorriendo todas las parroquias de la urbe y terminará en su sede ubicada en la calle Bolívar y Décima.

“En nuestra sede organizaremos una mitin con artistas nacionales como ‘Cuarto Grado’, ‘Leo y Mk’ y la orquesta Vendabal. La caminata empezará a las 15:00 y en la noche será el concierto”, expresó.

Mientras que Walter Jácome, candidato por el Movimiento Centro Democrático, lista 1, indicó que se enfocará en los recorridos de barrios puerta a puerta como parte de su cierre de campaña. “Para mañana (hoy) se tiene pensado hacer una caravana en el distrito 2 y mañana (jueves) en el distrito 1, todo empezará a las 14:00, dando a conocer nuestras propuestas”, finalizó.

Concierto de ‘Nacho’

El pasado domingo, la candidata a la Alcaldía, Irene Massuh; y el aspirante a la Prefectura, Juan Carlos Troya (ambos por Alianza PAIS) organizaron un show artístico como cierre de campaña, en donde se contó con la presentación del cantante venezolano ‘Nacho’; el evento se efectuó en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. “Fue un espectáculo de primer nivel, asistieron alrededor de 15 mil personas que pudieron escuchar todas nuestras propuestas de campañas”, mencionó Massuh.