Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

MAR, 18, 2019 |

SOLICITUD. Ciudadanos temen que las planchas de acero caigan al momento de transitar algún ciudadano.

Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Redacción PUEBLOVIEJO.

Habitantes del recinto No Corozal perteneciente a la parroquia San Juan, solicitan urgente el cambio  de planchas del puente que une a la localidad con el sector La Irene, jurisdicción del cantón Urdaneta.

Los ciudadanos indicaron que hace 18 años fue construido el viaducto y temen que la estructura pueda colapsar, debido que es el único puente de circulación en el sector.

Jacinto Vergara, comentó que por el viaducto circulan todo tipo de vehículos, desde motos hasta carros de trabajo e incluso volquetas. “Se ha solicitado a las autoridades que cambien las planchas del viaducto, pero hacen caso omiso, si el puente llega a caer todos nos quedamos incomunicados”, denunció Vergara.

Por su parte, Martha Muñoz, quien habita en La Irene, indicó que el viaducto es el único acceso más rápido para llegar al centro de Urdaneta y  Puebloviejo. “Es la única que nos facilita llegar más rápido a los cantones en caso de una emergencia”, indicó la mujer de 49 años.

Otros habitantes

Robert Salas, otro de los habitantes de No Corozal, manifestó que en ocasiones personas que circulan en moto han caído al momento de cruzar, ya que el viaducto está hecho de planchas de acero y al momento de pasar las volquetas van dejando mojado el lugar, lo que ocasiona que muchos motociclistas resbalen.

Además el ciudadano indicó que por las noches el lugar se vuelve peligroso, ya que no cuenta con un alumbrado público. (KAT)

EL DATO

Los moradores manifiestan que desde su construcción al puente que une a No Corozal y La Irene, no se le ha dado mantenimiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.