Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

MAR, 18, 2019 |

SOLICITUD. Ciudadanos temen que las planchas de acero caigan al momento de transitar algún ciudadano.

Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Redacción PUEBLOVIEJO.

Habitantes del recinto No Corozal perteneciente a la parroquia San Juan, solicitan urgente el cambio  de planchas del puente que une a la localidad con el sector La Irene, jurisdicción del cantón Urdaneta.

Los ciudadanos indicaron que hace 18 años fue construido el viaducto y temen que la estructura pueda colapsar, debido que es el único puente de circulación en el sector.

Jacinto Vergara, comentó que por el viaducto circulan todo tipo de vehículos, desde motos hasta carros de trabajo e incluso volquetas. “Se ha solicitado a las autoridades que cambien las planchas del viaducto, pero hacen caso omiso, si el puente llega a caer todos nos quedamos incomunicados”, denunció Vergara.

Por su parte, Martha Muñoz, quien habita en La Irene, indicó que el viaducto es el único acceso más rápido para llegar al centro de Urdaneta y  Puebloviejo. “Es la única que nos facilita llegar más rápido a los cantones en caso de una emergencia”, indicó la mujer de 49 años.

Otros habitantes

Robert Salas, otro de los habitantes de No Corozal, manifestó que en ocasiones personas que circulan en moto han caído al momento de cruzar, ya que el viaducto está hecho de planchas de acero y al momento de pasar las volquetas van dejando mojado el lugar, lo que ocasiona que muchos motociclistas resbalen.

Además el ciudadano indicó que por las noches el lugar se vuelve peligroso, ya que no cuenta con un alumbrado público. (KAT)

EL DATO

Los moradores manifiestan que desde su construcción al puente que une a No Corozal y La Irene, no se le ha dado mantenimiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.