Hurtado reafirma sus propuestas en recorridos

CANDIDATO. El postulante por democracia Sí, ha realizado más de 400 visitas por Los Ríos.
CANDIDATO. El postulante por democracia Sí, ha realizado más de 400 visitas por Los Ríos.

Redacción BABAHOYO.

El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Democracia Sí, lista 20, Héctor Hurtado, lleva más de 400 visitas realizadas en la provincia, socializando sus propuestas de campaña, entre las cuales figura: ‘Los Ríos emprende’ y ‘Los Ríos exporta’.

A través de este componente se creará la unidad de apoyo al emprendimiento en cada uno de los cantones de la provincia, para que se realicen las gestiones que permitan acceder a créditos, inversiones en negocios y emprendimientos, aprovechando además el inventario turístico que posee el territorio fluminense.

“Vamos a fomentar el desarrollo del circuito turístico provincial. Es el momento de la realizar la transformación agroproductiva de nuestra provincia. La diversificación productiva con el acompañamiento técnico es la clave del éxito para superar los grandes problemas económicos de nuestros agricultores”, refirió el postulante.

En el contexto relacionado a ‘Los Ríos exporta’, apunta crear la marca Los Ríos para que cada producto que se elabore con calidad tenga el carácter de exportación. Además, se capacitará a los agricultores para poder conseguir la certificación de calidad y precio justo para los productos que serán exportados al mundo.

Detalles

No obstante, Hurtado asegura que su prioridad será velar por la salud y los sistemas de protección de los niños, jóvenes y adultos que se encuentran en estado de desprotección o incapacidad psicológica y física, mediante la creación de un centro especializado para brindar auxilio y asistencia profesional a personas con problemas de adicción y a su familia, reintegrándolos como futuros emprendedores.

“Vamos a fortalecer la infraestructura deportiva de ligas deportivas cantonales y de la federación deportiva de Los Ríos, para que nuestros deportistas se sigan especializando y sigan cosechando más triunfos a nivel local, nacional e internacional. Construiremos 30 canchas con césped natural con riego y drenaje para promover la masificación del futbol y el desarrollo de actividades complementarias para niños y jóvenes”, aseguró.

Considerando que las mascotas son, en cierta medida, una compañía diaria, especialmente para los niños, asegura que creará el plan ‘Mi Mascota’, que busca el cuidado de salud canina y la educación de tenencia responsable de mascotas

“Promoveremos talleres de emprendimientos y distracción como apoyo social para las madres solteras y embarazos adolescentes, con motivación constante para que puedan continuar con su preparación académica. Por medio de la alianza publico privada llevaremos a cabo el plan de becas universitarias para los mejores bachilleres fluminenses”, dijo.

Asimismo, agregó: “Construiremos la primera pista de velocidad y motocross en nuestra provincia, denominada ‘Pablito La Bala Fonseca’ en honor a su gran legado, la misma que contara con espacios turísticos y gastronómicos que permitirán ingresos permanentes a las familias fluminenses”.

Finalmente, se comprometió a impulsar la realización de la vía E-25, la cual no solo se convertirá en una larga capa de asfalto, sino que promoverá la construcción de centros de comercialización de transferencia de los productos más importantes de la provincia. (NDA)