Celebran su aniversario número 26 con alegría

MAR, 18, 2019 |

PRINCIPAL. Los invitados especiales llegaron para ser parte del evento.

La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.  

Redacción QUEVEDO.

 La Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Héroes del Cenepa’, la mañana de ayer reunió a sus socios para la sesión solemne por su vigesimosexto aniversario de creación.

Esta entidad agrupa a 213 exservidores del Ejército Ecuatoriano, muchos de ellos excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995, en la frontera sur. La mayor parte de los asociados son oriundos de Los Ríos, habiendo también quienes son de otros puntos del país, pero que se radicaron en la provincia.

El acto de conmemoración se llevó a efecto desde las 09:00 en la sede de la institución, ubicada en la ruta ecológica en la parroquia San Camilo.

Detalles

En el acto los organizadores llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a socios que han destacado en el ámbito social, deportivo y cultural, además de quienes han cumplido 65 años de edad.

Asimismo develaron una placa a la sobrina de una de las fundadoras de la sede, Rosa Elena Anchundia (+), quien la recibió fue  Alemania Anchundia, su sobrina. “Me siento alegre por haber el reconocimiento. Rosita todavía es recordada”, acotó en su intervención.

Y es que la homenajeada póstumamente fue quien cuando se inició la Asociación se convirtió en la benefactora, ayudando a conseguir el local donde ahora se ubica la sede, propia de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Gleddy Naranjo, explicó que con este cumple su periodo por lo que se aproxima la elección de la nueva directiva. (STG)

CIFRA

213 SOCIOS tiene la Asociación Héroes del Cenepa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.