Babahoyo sufre los embates del invierno

MAR, 18, 2019 |

Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

Redacción BABAHOYO.

Durante la última semana la capital fluminense ha soportado torrenciales lluvias que van entre los 140 y 165 milímetros, por lo que muchas zonas céntricas han quedado bajo el agua en cuestión de una hora de fuertes precipitaciones.

A esto también se le atribuye el alto nivel elevado del río. El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, refiere que los sistemas de bombeo funcionan con normalidad, evacuando aguas lluvias, pero Babahoyo se encuentra en cota de inundación, sin embargo, se mantiene sin agua el 70 % de la ciudad.

Entre tanto, la ciudadanía solicita una pronta solución para no seguir inundándose ni continuar sufriendo daños en sus bienes. “Entendemos que los aguaceros han sido muy fuertes, pero ya estamos cansados, porque en mi caso, en lo que va del invierno el agua ya ha ingresado por ocho veces a la mi casa. Tampoco la gente colabora, arroja mucha basura y todo eso conlleva a que la ciudad se inunde”, expresó Estefanía Gaibor.

La preocupación de la población es que el invierno sigue y deban de seguir atravesando por estas situaciones que ni siquiera les permite dormir. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.