Al sur de Quito, encuentran muerto a extranjero en su casa

Panorámica. Inmueble donde fue encontrado el cuerpo del ciudadano extranjero.
Panorámica. Inmueble donde fue encontrado el cuerpo del ciudadano extranjero.

Varias hipótesis rondan en torno a la muerte de un microempresario extranjero en el sector de Turubamba, sur de Quito.

Asalto o venganza. Lo cierto es que a Rafael Mata (venezolano de 35 años) lo encontraron muerto el viernes, aproximadamente a las 14:00. Yacía tirado en el piso. “Al parecer lo estrangularon”, comentó una mujer del barrio.

A la vivienda, que al igual que el cerramiento lleva pintado de rojo con la publicidad de una marca de helados, aparentemente ingresaron unos sujetos para robar las pertenencias del comerciante. “Se han llevado la plata y algunos enseres”, señaló otra vecina, quien se mostró indignada por la inseguridad del sector, a pesar de que a 50 metros de este inmueble funciona una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Algunos enseres fueron encontrados en completo desorden en el escenario.

Sorpresivo hallazgo

Un amigo al ver que no respondía al celular varias veces, decidió ir a verlo en su casa, donde también tenía el negocio de distribución de helados al por mayor. Pasó al patio, donde se hallaban estacionados unos 20 coches de helados, abrió la puerta y lo encontró muerto.

TOME NOTA
Quienes deseen prestar alguna ayuda para el sepelio del extranjero, pueden comunicarse al: 0987176004.
De inmediato dio aviso a la Policía y a su hermana Marielba. Agentes de Criminalística recabaron la información, mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue.

En el Departamento Legal le dijeron a Mirielba Mata que el cuerpo podrá ser retirado mañana en horas de la tarde, conjuntamente con el informe de la autopsia.

Piden ayuda

Rafael Mata vivía en Quito desde hace un año y medio. Según su hermana, que también reside en este inmueble, “no tenía enemigos”. Era soltero y no tenía hijos.

No hay dinero ni posibilidades legales para repatriar el cuerpo. “Vamos a pedir ayuda para enterrarlo aquí o en su defecto cremarlo”, manifestó Mirielba.

“Era un hombre tranquilo, no creo que tenía enemigos, daba trabajo a venezolanos y ecuatorianos”, manifestó un vendedor de helados que llegó ayer en la mañana a retirar su coche de helados. (SE)