El Concejo apoyará un plan de vivienda

MAR, 15, 2019 |

SESIÓN. El proyecto se adjudicó mediante un fideicomiso entre el municipio, el Estado y una empresa privada.

QUEVEDO

Mediante una sesión Ordinaria de Concejo, autoridades municipales aprobaron los planos del proyecto residencial urbanístico denominado ‘La Arboleda Quevedo’, ubicado en la parroquia El Guayacán, vía a El Empalme.

Se trata de cuatro hectáreas de terreno en la que se edificará un conjunto de viviendas, proyecto que se adjudicó mediante un fideicomiso entre el municipio, el Estado y la empresa privada guayaquileña Virtuoscorp S.A.
 

Detalles

Según el representante de Virtuoscorp S.A, David Concha, la urbanización constará de 182 viviendas con una planta de tratamiento de aguas residuales y soterramiento de cables. “Las casas tendrán un resguardo con una garita incluida. Los servicios básicos serán de calidad, ya se acabaron los pozos sépticos”, manifestó.

Manifestó que las casas están destinadas a personas que tienen accesos a créditos ya sea del Estado o de la banca privada. Los costos varían de 40 mil a 70 mil dólares incluido el terreno. “Todas las personas interesadas obviamente deben reunir ciertos requisitos de créditos, que se darán a conocer oportunamente. Estamos haciendo las gestiones para que estas viviendas puedan costar a la mejor tasa posible para cada uno de los aspirantes. No son para personas de escasos recursos”, dijo Concha.

En el sitio hay personal que trabaja con ayuda de maquinarias removiendo el terreno, hasta el momento se han edificado dos casas modelos que son de dos pisos y contienen tres dormitorios, dos baños y un patio trasero. Adicional a eso, se edificarán áreas de recreaciones como un gimnasio, canchas, piscinas, una casa club, que serán gratuitas para los interesados en dichas viviendas.

Cada casa tiene una extensión de aproximadamente 73 metros cuadrados, el inicio de la obra fue en octubre pasado. Según Concha, sólo se esperaba la aprobación de planos para hacer un lanzamiento oficial la próxima semana.
 

Opiniones

Debido a que muchos de los ediles principales habían recurrido a las vacaciones, los suplentes desconocían del proyecto, esto provocó algunas interrogantes en la sesión de Concejo.

El alcalde Jorge Domínguez explicó que el proyecto lleva desde hace mucho tiempo en planificación, y que ellos se encargarán en la aprobación de planos, inicio de obra y el reglamento interno, esto habilitaría que la empresa privada inicie con las ventas al público.

“Sabemos que muchos proyectos iguales se han tratado, lamentablemente solo este se ha podido concluir de manera eficaz, en el caso de La Baldramina fue por los problemas de tierra. Esta urbanización va a ser para personas de clase media alta, y la inversión privada ayudará a despegar con la generación de empleo e ingresos en algunas empresas por  la compra de los materiales”, dijo Domínguez.

Por su parte, quien sí manifestó su duda fue la alterna de Farid Burgos, Mercy Franco, quien preguntó por qué no se edificó algunas viviendas para personas de escasos recursos que son necesarias en la ciudad. “Si existe una próxima ocasión, esperemos de continuar con edificaciones para personas de clase media baja o baja que si lo necesitan”, finalizó.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.