Ecuador ya tiene su nueva Reina Nacional del Carnaval

OPENING. Representó la primera aparición de las candidatas en el escenario.
OPENING. Representó la primera aparición de las candidatas en el escenario.
COLOR. Los trajes típicos llamaron mucho la atención del público.
COLOR. Los trajes típicos llamaron mucho la atención del público.
REINA. Marilyn Fuentes recibió la corona por parte de la reina saliente, Romina Garnica.
REINA. Marilyn Fuentes recibió la corona por parte de la reina saliente, Romina Garnica.
ALGARABÍA. La aparición de las jovencitas en trajes de baño enloqueció a todos.
ALGARABÍA. La aparición de las jovencitas en trajes de baño enloqueció a todos.

BABAHOYO

Una noche en la que la belleza y el glamur se pusieron de manifiesto en medio de un colorido escenario, fue lo que se vivió el reciente sábado tras la elección de la nueva reina Nacional del Carnaval 2019, en Babahoyo.

El certamen de belleza que, por segundo año consecutivo se lleva a cabo en la capital fluminense, inició alrededor de las 20:30 aproximadamente en el Parque Deportivo Municipal (situado en El Chorrillo).

Contó con la asistencia de un importante marco de personas que hasta lo último estuvieron alertando a sus candidatas favoritas. Asimismo, tuvo la presentación de cantantes babahoyenses como Marlon Ayala y Cielo Plasencia.

Intervenciones

La aparición de las 14 jovencitas llegó cuando, juntas, interpretaron un movedizo opening, que desató los aplausos de todo el público.

Acto seguido, las participantes irradiaron de color el escenario, pues con elegantes y llamativos trajes de fantasía provocaron que más de uno sacaran los celulares para fotografiarlas.

Cada participante dio un mensaje al público que también fue considerado por el jurado calificador para la incidencia del resultado final.

Jurado

Otro de los puntos importantes de la noche lo ocuparon los miembros del jurado calificado, pues al tener la responsabilidad de elegir a la más bonita del Carnaval, estuvieron atentos a cada movimiento de las concursantes.

El jurado estuvo conformado por: Karla Alcívar, reina del Ecuador 2019; Danna Moreno, Srta. Cultura 2018; Marielisa Jácome, diseñadora de modas; Marcelo Vargas, cirujano plástico y, Juan José Haz, coordinador de Diseño de ITSB. Además, asistieron reinas internacionales de Puerto Rico y República Dominicana.

El público también tuvo tiempo para bailar tras la presentación del adolescente Jadiel Santiago, oriundo de Puerto Rico, quien interpretó los mejores éxitos del cantante Ricky Martin.

Ganadora

Ya para las 23:00 aproximadamente, llegó uno de los momentos más esperados por los asistentes, el cual tenía que ver con la presentación de las candidatas en traje de baño. Fueron escenas inéditas y de algarabía.

Al cierre de la jornada el fallo del jurado se inclinó en favor de Marilyn Fuentes Gavilánez, de 16 años, representante de Chimborazo, como la nueva soberana del Carnaval 2019. Tras el resultado la Reina se mostró emocionada y a la vez satisfecha por el triunfo.

Una vez que se le fue ceñida la cita por el alcalde de Babahoyo, Guido Silva, recibió la corona por Romina Garnica, actual reina de Puebloviejo, quien el año pasado se alzó en el mismo escenario como la más bonita del carnaval a nivel nacional.

En otros resultados importantes, se dignó a Yuletxi Loor Napa (22 años), representante de Esmeraldas, como virreina y, a Bibian Carrión Robles (19 años), representante del Guayas como la nueva Srta. Turismo Carnaval 2019.

El reinado se efectuó con total tranquilidad y orden, también gracias a la presencia de los organismos de socorro. El público quedó satisfecho tras el resultado. (NDA)