Quevedo vive el Carnaval al aire libre

QUEVEDO

Las familias que no salieron de la ciudad disfrutaron el Carnaval en varios lugares de la urbe. Unos se volcaron a los parques acuáticos y piscinas privadas, mientras que otros prefirieron visitar los afluentes.

Por su parte, la Dirección de Cultura del Municipio preparó un evento artístico en la ‘Playita de Quevedo’. Personas de cantones aledaños también hicieron presencia con el objetivo de visitar a sus familias y reunirse para celebrar la fiesta del agua con bombas y espumas.

Concierto

Decenas de personas se agolparon en la ‘Playita de Quevedo’ para disfrutar de los eventos artísticos que organiza el departamento de Cultura del Municipio. Allí aprovecharon para bañarse en el afluente y degustar de comidas típicas como el famoso ‘chuzo’ y el corviche.

La fiesta empezó a las 14:00, en donde a más de la presentación del dúo panameño ‘Match and Daddy’, hubo concursos para que los más pequeños de la casa.

Andy Caicedo, manifestó que era la primera vez que asistía a un evento que se organiza en la ‘Playita’. “Sale mucho más barato pasear por la ciudad y porque honestamente me gusta mucho estar junto a mi familia, es la primera vez que vengo”, manifestó.

También se presentación los artistas locales ‘Bebo you’ y ‘Bom bomb’, quienes deleitaron al público quevedeño con reguetón urbano.

Balneario

Manila Park Center, ubicado en el kilómetro 1,5 vía a Empalme, efectuó un show de espumas con luces led en sus 7 piscinas, esto como parte de la programación que tenían preparado los socios del negocio pro el feriado.

Xavier Torres, llegó al balneario con toda su familia para disfrutar del evento. “Hay que aprovechar los días de vacaciones, aún faltan dos pero hasta el momento ha sido tranquilo, vinimos más por las niñas”, expresó.

Por su parte, Ruth Castro, opinó que venir a un balneario es un sitio especial porque está oculto de la multitud de la playa. “Es un lugar muy bonito, puedes bañarte y degustar de comida criolla junto a la familia”, indicó.

Afluentes

El río Quevedo también fue uno de los destinos preferidos para el quevedeño, especialmente en el sector de Playa Grande. Este es el caso de Aurelia García, quien había llegado desde las 10:00 para compartir un asado en familia. “Hicimos una parrillada, nos bañamos, disfrutamos de una atmosfera muy bonita, el clima nos ayudó mucho y había que aprovecharlo”, expresó.

Otra ciudadana que había aprovechado el ambiente fue Narcisa Bozo. “Hasta ahora hemos podido traer unas cosas para preparar aquí mientras los niños se bañan”, dijo.

En casa

Otros prefirieron jugar en casa, en donde la espuma y las bombas de agua son los protagonistas de muchas familias y también de niños que se colocaban en las esquinas de las aceras para ‘mojar’ coger desprevenidos algunos vehículos.

Carlos Castro, por su parte, estaba viviendo el Carnaval con sus amistades y familia en el patio de su casa. En donde con una manguera y espuma de colores se pintaban y se divertían entre ellos. “Lo hacemos sanamente, también estamos haciendo un asado, pasándola bonito entre nosotros sin necesidad de salir a otro lugar, el Carnaval se la pasa bien, siempre y cuando estés compartiendo con los tuyos”, finalizó.

EVENTOS

Mañana

Se continuará con un evento musical en la ‘Playita de Quevedo’, a cargo de la ex-orquesta venezolana adolescentes, ‘Leo y MK’ y Saskia Villamar, los últimos talentos quevedeños.

Martes

Concluye la agenda con un poco de merengue hip hop, interpretado por la agrupación estadounidense de origen dominicano ‘Fulanito’. Además se presentarán ‘Los Terabytes’.