Dolor y consternación entre los venezolanos

Detalles. Los familiares de la víctima piden a las autoridades y a la ciudadanía que los ayuden para regresar a su país.
Detalles. Los familiares de la víctima piden a las autoridades y a la ciudadanía que los ayuden para regresar a su país.

Redacción QUEVEDO

Hoy se cumplen ocho días desde que el venezolano Enrique Lozada murió tras permanecer por tres días en agonía, esto luego de haber sufrido un accidente laboral.

Aunque ya se le fue realizada la autopsia, su cuerpo aún permanece ingresado en la morgue de Babahoyo debido a que sus familiares no cuentan con los recursos suficientes para poder repatriarlo.

Con dolor y tristeza su hermano, su esposa y un amigo están realizando todo tipo de gestiones para poder conseguir los recursos suficientes para llevarlo hasta el departamento de Portugués, en Venezuela, donde residen.

Sin embargo, la falta de dinero y el desconocimiento sobre los trámites que deben realizar les ha causado problemas, retrasando el proceso.

Muerte

Daniel Lozada contó que su hermano emigró hasta Ecuador hace un año “agobiado por la crisis”. Fue claro al decir que en su círculo nadie apoyaba esta decisión por los riesgos que podía correr.

De acuerdo con el joven, fue el 6 de febrero cuando un amigo de la víctima le llamó y les contó sobre lo que le había ocurrido. Tras hacer varias autogestiones, lograron conseguir el dinero y los documentos para poder viajar.

“Nosotros llegamos el sábado y lo encontramos con vida pero lamentablemente en la noche murió. Ahora no sabemos qué hacer porque es complicado sacarlo del país. Hemos pensado hasta en cremarlo”, explicó el hombre.

Hasta el momento solamente una fundación local les ha extendido la mano entregándoles un cofre mortuorio y asesoría jurídica pero requieren de más colaboración.

Quienes deseen ayudarlos pueden llamar al 0997282918 y contactarse con Daniel Lozada, hermano de la víctima. (MZA)

Suceso

El accidente laboral en el que Enrique Lozada perdió la vida ocurrió el pasado 6 de febrero cuando cargaba unos sacos de cemento en la parroquia rural San Carlos, jurisdicción del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Allí, según contó Nelson Acosta, amigo del occiso, estaban realizando trabajos municipales de construcción de aceras y bordillos pero al momento en el que Lozada cogió un saco de cemento en el hombro, se terminó fracturando el cuello.

Esto le provocó una caída por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús desde donde le dieron la transferencia hasta un centro de salud Babahoyo donde murió.