Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

REUNIÓN. El miércoles pasado se inauguró el proyecto para la capacitación a los medianos empresarios.
REUNIÓN. El miércoles pasado se inauguró el proyecto para la capacitación a los medianos empresarios.

Redacción QUEVEDO

Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

Esto con el objetivo de impulsar al crecimiento económico y a la creación de empleo hacia los emprendedores que cuentan con un negocio en sus casas y desean desarrollarlo. Para ello, los estudiantes estarán brindando instrucciones en sectores de la parroquia San Camilo, sector Divino Niño y en la Asociación de Militares en Servicio Pasivo de Quevedo.

Así lo explicó la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Jessenia Guevara, quien es la promotora de estos proyectos junto a las autoridades institucionales de la UTEQ. “Las personas podrán ir cuando deseen, estaremos dando pequeñas capacitaciones sobre cómo activar su economía, tácticas para tratar al cliente y cómo generar fidelidad, tener mejores ingresos y un registro de estos. El miércoles estaremos marcando los horarios y los días para comenzar con el proyecto y socializar también con líderes barriales de la comunidad”, dijo.

Agregó que también se está realizando un programa con los estudiantes sobre las conexiones eléctricas en varias casas de caña que se ubican en la parroquia San Cristóbal, con el objetivo de evitar algún cortocircuito y por consiguiente un incendio.

“El mal estado de las instalaciones eléctricas y el deterioro de los tanques de gas provocan incendios, especialmente en las casitas de caña, por ello los estudiantes de ingeniería eléctrica corrigen la conexión y le enseñan a los habitantes de esos lugares a realizar una buena instalación. Estos problemas normalmente se ven en los sectores periféricos y ya se ha empezado en algunos sectores”, contó.

Guevara también indicó que estos proyectos se ejecutan en marco a los convenios que tiene la UTEQ con la Asamblea Local Cantonal por cinco años. “Todos estos proyectos son totalmente gratuitos y les sirve al alumnado a desenvolverse mejor”, finalizó. (EHL)