Nueve candidatos buscan la Alcaldía de Mocache

PERSONAJES. Los candidatos a la Alcaldía del cantón Mocache.
PERSONAJES. Los candidatos a la Alcaldía del cantón Mocache.

Redacción MOCACHE

Nueve aspirantes, entre ellos dos mujeres, buscarán ganar las elecciones del próximo 24 de marzo, en donde se escogerá a las nuevas autoridades de la localidad.

Los candidatos recorren los recintos y sectores en busca de captar el voto de la ciudadanía, quienes le darán el triunfo solo a uno de ellos. Del grupo de 45 postulantes a concejales, solo cinco serán escogidos. En Mocache no se eligen ediles rurales.

El total de votantes es de aproximadamente 28.158, según datos el Consejo Nacional Electoral.

Propuestas

María Cristina Holguín, quien ya fue alcaldesa por dos periodos consecutivos (2000-2009), aseguró que vuelve porque no “se ha hecho nada durante estos años en el cantón para mejorar la salud, agua, electrificación y la vialidad”.

Como una de sus propuestas destaca la adquisición de una planta potabilizadora de agua y en la zona rural trabajar con los pozos de agua. “Yo pienso que el agricultor genera la riqueza del cantón y del país, es por ello que voy a fomentar la agricultura a través de programas que puedan dar asesoría técnica para que la gente pueda cultivar de una forma correcta”, agregó.

Por su parte, Joffre Egas dijo que su dentro de su plan de trabajo ofrece la remodelación del mercado municipal y del Terminal Terrestre, modernizándolo y haciéndolo de dos pisos para en la planta alta ubicar el patio de comidas. Además de la construcción de canchas de usos múltiples en los recintos y mejorar el agua potable y alcantarillado. “Estamos en abandono, en los barrios no hay servicios básicos como el agua y alcantarillado, además de aceras y bordillos; también falta un parque infantil. Las necesidades son muchas, lo ideal será comprar un equipo caminero para mejorar los caminos vecinales”, indicó.

Holger Ube, por su parte, destacó que una de sus principales propuestas es mejorar la calidad del agua potable y “de esa manera solucionar el problema de salud de la gente que se está contaminado, ya que el agua no es apta para el consumo humano”.

También quiere incentivar el turismo a través de un complejo municipal que genere ingresos y fuentes de trabajo para la ciudadanía. “Mi propuesta para los agricultores es el asfaltado de la carretera en conjunto con la Prefectura, ya que eso ayudará a la movilización de los productos. Además de ayudar a las organizaciones campesinas”. (LRU)

Los candidatos

Sus representaciones

Raúl Ullón – Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (lista 3).

María Cristina Holguín-Partido Social Cristiano (lista 6).

Holger Ube- Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (lista 7).

Joffre Egas-Movimiento Libertad es Pueblo (lista 9).

Óscar Maldonado-Unión Ecuatoriana (lista 19).

Edison Franco- Movimiento Democracia Sí (lista 20).

Ruber Morán- Alianza CREO- FE (lista 21-10).

Quinto Ganchozo- Movimiento Nacional Podemos (lista 33).

Yenny Domínguez- Movimiento Alianza PAIS (lista 35).

a