Reclamos en la sesión de Concejo

FEB, 22, 2019 |

SESIÓN. Autoridades municipales no retrocederán en la obra de los cubículos.

Moradores de la calle Octava y comerciantes de la 7 de Octubre acudieron al Municipio para ser escuchados.

Redacción QUEVEDO

“Si ustedes definitivamente no quieren entender de esa manera, habrá que buscar otras medidas”, fueron las palabras del alcalde Jorge Domínguez hacia aproximadamente 20 personas que habían acudido ayer a la sesión de Concejo para presentar sus reclamos por la construcción de los cubículos metálicos en la calle Octava, entre Marcos Quintana y June Guzmán.

Eran los propietarios de casas de la calle Octava y comerciantes de la calle 7 de Octubre, quienes con papeles en mano se dirigieron al Municipio para pedir que se paralice la obra civil. A decir ellos, en el 2017 se había firmado un acta en la que constaban los sitios donde se ubicarían los comerciantes, la cual no fue cumplida.

Detalles

La sesión de Concejo empezó a las 10:00 y fue interrumpida por los propietarios y comerciantes quienes pidieron voz para poder presentar sus reclamos antes de que empiece la orden del día. Cada representante hizo uso del tiempo necesario para explicar los motivos de su oposición a la obra.

Uno de ellos fue Geovanny Jacho, quien manifestó que jamás han tenido mesas de diálogos con los propietarios que tienen negocios de carga. “No están respetando la posición de los dueños de casa, nunca nos han llamado, solamente han quedado de acuerdo con los comerciantes de ropa y los que venden comida”, dijo.

Por su parte, Ana Matute, comerciante de la calle 7 de Octubre reclama que se ha incumplido el acta firmada en la que especificaba que iban a ser reubicados a un mejor lugar, pero nada. “Han gastado como 70.000 mil dólares en esos módulos de la Octava, pero ahora nos enteramos que no nos iremos todos para la bahía Timoteo (Décima Segunda, entre Bolívar y 7 de Octubre)”, dijo molesta.

Al respecto, el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, expresó su inconformidad ante los reclamos de los habitantes, reiterándoles que la obra se construirá pese a la insistencia de los propietarios (de la calle Octava) y nada iba a cambiar. “¡Se socializa una y mil veces, llegamos a muchos acuerdos, si las paredes de aquí hablaran… ahora quieren venir a impedir la obra!”, recriminó molesto.

En relación a los comerciantes de la calle 7 de Octubre, enfatizó que la reubicación se dará mediante un sorteo que se organizará en los próximos días, que eso ya estaba anunciado. “Ustedes quisieron una bahía y eso se les construyó y se hizo los cambios que ustedes quisieron”, dijo.

Por otro lado, el alcalde Jorge Domínguez también se presentó molesto ante la queja de los comerciantes, ya que a decir de él, se había invertido gran cantidad de dinero para ese sector. “Hasta cuando tenemos que seguir invirtiendo en ustedes, hemos estado conversando con ustedes, en ningún momento estamos impidiendo que lleven el pan de cada día”, dijo agregando que se continuaría con la sesión para otro tema.

Eso motivó a que los comerciantes y moradores avivaran sus reclamos, mientras se ejecutaba la sesión ordinaria, en donde se escuchaban palabras en contra de los funcionarios. Sin embargo, al ser ignorados, salieron de la sesión de forma airada. “Indignado”, así dijo estar Miguel Ormaza por lo que había ocurrido.

“Nunca hemos sido ignorados de esa forma, nosotros somos el pueblo y es con nuestro dinero que se realiza eso, aquí salimos decepcionados por los mandatarios que tenemos”, finalizó el comerciante. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.