Un médico para toda la familia

FEB, 21, 2019 |

ATENCIÓN. Los médicos de familia atienden sin importar la edad del paciente.

Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

Redacción QUEVEDO

El especialista en medicina familiar, es el médico que atiende a todos los miembros de la familia y quien hace un manejo biológico (las enfermedades), psicológico (las emociones), social (cuestiones de educación a la familia para evitar las enfermedades) de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar.

Los acompaña en el proceso de mejoramiento de su salud y en fases terminales de su vida. Dando atención en cuidado paliativos.

Sin importar la dolencias en cuestiones de patologías básicas que son las enfermedades más frecuente, pero si hay una dolencia que no lo puede tratar el profesional de la familia, lo envía al especialista y el paciente luego retoma a su médico de cabecera.


Relato

Isabel Pacheco, quien es una especialista en medicina familiar, aseguró que ellos son capaces de hacer un manejo integral de sus pacientes y sus familias ya que a veces la enfermedad no es solo lo biológico.

La profesional relató que los médicos de familia ayudan a las personas a sobrellevar las crisis causadas por la muerte de un familiar, por la situación económica que se puedan presentar en unas familias y ayudar a superarlas.

Una de las principales funciones del médico es enseñarle  y educar a la población a  prevenir las enfermedades, planificar la vida en pareja y orientar a los padres de menores a evitar accidentes por la ingesta de cuerpo extraños. (LRU)

Citas médicas

Isabel Pacheco, especialista en medicina familiar, atiende en la avenida Walter Andrade, a pocos pasos de edificio de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el Consultorio Santa Marta.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.