La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

FEB, 21, 2019 |

PROCEDIMIENTO. La cirugía laparoscópica es una alternativa para los pacientes.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Redacción QUEVEDO

La cirugía laparoscópica es una cirugía de mínima invasión en la cual se usa un instrumento llamado video de laparoscopio, que le permite  al médico visualizar las cavidades intracorporeas y de esa forma proyectarlas aún monitor para poder realizar las intervención quirúrgica.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos, que es lo que podría aumentar o disminuir el tiempo de duración. Es un procedimiento innovador que puede estar al alcance de todos.

En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y las incisiones son mínimas.

Desarrollo

El especialista en cirugía general y laparoscopia, Luis Ortiz Zambrano, explicó que realiza cirugías abierta y laparoscópica principalmente a nivel del tracto digestivo sin embargo como médico cirujano involucra todas las especialidades quirúrgicas urológicas, vascular, ginecológica, traumas, entre otras.

Indicó que este procedimiento tiene un sin número de ventajas con relación a la cirugía convencional ya que ésta es menos dolorosa, el tipo de incisión que se realiza son de aproximadamente un centímetro. Se utilizan trocares que ingresan a la cavidad abdominal y de esa forma se proyecta una imagen en un monitor que es el que sirven para visualizar las cavidades abdominales  y de esa forma se realiza el procedimiento quirúrgico.

El profesional manifestó que, existe menor probabilidad de que haya infección del sitio quirúrgica, “el paciente va a sentir menos dolor y por ello va a tener una recuperación más pronta  y va a poder reincorporarse  a sus actividades normales  en menos días”.

Generalmente se realizan para operar vesícula, apéndice y hernias. Sin embargo por medio de este procedimiento se puede hacer recepciones gástricas, mangas gástricas, recepciones de colon, tumores a nivel intestinal. Puede ser aplicada en adultos y en niños siempre y cuando haya la presencia de un cirujano pediátrico.

“Es preferible para un paciente realizar una cirugía de mínima invasión que realizar una convencional por el tiempo que tarda la recuperación. Sin embargo puede darse el caso de que se inició con una cirugía laparoscópica y haya que convertirla en una convencional todo depende los hallazgos médicos”, dijo Ortiz.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.