La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

FEB, 21, 2019 |

PROCEDIMIENTO. La cirugía laparoscópica es una alternativa para los pacientes.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Redacción QUEVEDO

La cirugía laparoscópica es una cirugía de mínima invasión en la cual se usa un instrumento llamado video de laparoscopio, que le permite  al médico visualizar las cavidades intracorporeas y de esa forma proyectarlas aún monitor para poder realizar las intervención quirúrgica.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos, que es lo que podría aumentar o disminuir el tiempo de duración. Es un procedimiento innovador que puede estar al alcance de todos.

En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y las incisiones son mínimas.

Desarrollo

El especialista en cirugía general y laparoscopia, Luis Ortiz Zambrano, explicó que realiza cirugías abierta y laparoscópica principalmente a nivel del tracto digestivo sin embargo como médico cirujano involucra todas las especialidades quirúrgicas urológicas, vascular, ginecológica, traumas, entre otras.

Indicó que este procedimiento tiene un sin número de ventajas con relación a la cirugía convencional ya que ésta es menos dolorosa, el tipo de incisión que se realiza son de aproximadamente un centímetro. Se utilizan trocares que ingresan a la cavidad abdominal y de esa forma se proyecta una imagen en un monitor que es el que sirven para visualizar las cavidades abdominales  y de esa forma se realiza el procedimiento quirúrgico.

El profesional manifestó que, existe menor probabilidad de que haya infección del sitio quirúrgica, “el paciente va a sentir menos dolor y por ello va a tener una recuperación más pronta  y va a poder reincorporarse  a sus actividades normales  en menos días”.

Generalmente se realizan para operar vesícula, apéndice y hernias. Sin embargo por medio de este procedimiento se puede hacer recepciones gástricas, mangas gástricas, recepciones de colon, tumores a nivel intestinal. Puede ser aplicada en adultos y en niños siempre y cuando haya la presencia de un cirujano pediátrico.

“Es preferible para un paciente realizar una cirugía de mínima invasión que realizar una convencional por el tiempo que tarda la recuperación. Sin embargo puede darse el caso de que se inició con una cirugía laparoscópica y haya que convertirla en una convencional todo depende los hallazgos médicos”, dijo Ortiz.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.