La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

FEB, 21, 2019 |

PROCEDIMIENTO. La cirugía laparoscópica es una alternativa para los pacientes.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Redacción QUEVEDO

La cirugía laparoscópica es una cirugía de mínima invasión en la cual se usa un instrumento llamado video de laparoscopio, que le permite  al médico visualizar las cavidades intracorporeas y de esa forma proyectarlas aún monitor para poder realizar las intervención quirúrgica.

El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos, que es lo que podría aumentar o disminuir el tiempo de duración. Es un procedimiento innovador que puede estar al alcance de todos.

En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y las incisiones son mínimas.

Desarrollo

El especialista en cirugía general y laparoscopia, Luis Ortiz Zambrano, explicó que realiza cirugías abierta y laparoscópica principalmente a nivel del tracto digestivo sin embargo como médico cirujano involucra todas las especialidades quirúrgicas urológicas, vascular, ginecológica, traumas, entre otras.

Indicó que este procedimiento tiene un sin número de ventajas con relación a la cirugía convencional ya que ésta es menos dolorosa, el tipo de incisión que se realiza son de aproximadamente un centímetro. Se utilizan trocares que ingresan a la cavidad abdominal y de esa forma se proyecta una imagen en un monitor que es el que sirven para visualizar las cavidades abdominales  y de esa forma se realiza el procedimiento quirúrgico.

El profesional manifestó que, existe menor probabilidad de que haya infección del sitio quirúrgica, “el paciente va a sentir menos dolor y por ello va a tener una recuperación más pronta  y va a poder reincorporarse  a sus actividades normales  en menos días”.

Generalmente se realizan para operar vesícula, apéndice y hernias. Sin embargo por medio de este procedimiento se puede hacer recepciones gástricas, mangas gástricas, recepciones de colon, tumores a nivel intestinal. Puede ser aplicada en adultos y en niños siempre y cuando haya la presencia de un cirujano pediátrico.

“Es preferible para un paciente realizar una cirugía de mínima invasión que realizar una convencional por el tiempo que tarda la recuperación. Sin embargo puede darse el caso de que se inició con una cirugía laparoscópica y haya que convertirla en una convencional todo depende los hallazgos médicos”, dijo Ortiz.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS