Más de 200 familias se encuentran bajo agua

FEB, 21, 2019 |

Redacción PUEBLOVIEJO

Más de 200 familias habrían sido afectadas tras las últimas lluvias registradas en el  recinto la Florencia, perteneciente a la parroquia rural San Juan del cantón Puebloviejo.

Los habitantes manifiestan que durante cinco años se vienen inundando durante la temporada, por lo que aseguran que  incluso en las haciendas bananeras cercanas no tienen un lugar apropiado para que el agua que utilizan para el lavado del banano siga su curso, siendo desechado en el río cercano a La Florencia.

Telmo Vargas, quien habita en el lugar indicó que a consecuencia del agua que ingresa al sector al momento de lluvias se vuelve peor, lo que causa que se inunde el sector, dejándolos incomunicados con el resto de comunidades. Vargas también manifestó que hay quienes se han enfermado.

Más perjudicados

Por su parte Dioniso Contreras, quien mantenía más de 50 hectáreas de arroz sembrado, del cual solo 18 le han quedado, añadió que las lluvias que se han venido suscitando durante los últimos días han hecho que su cosecha se pierda.

“Estamos cansados de acudir a las autoridades y pedir que nos ayuden a solucionar el problema que venimos manteniendo durante  muchos años y nadie hace nada”, expresó el hombre de  83 años.

Los habitantes de Florencia esperan que pronto las autoridades competentes de la ciudad se hagan presentes en la localidad  y puedan ayudar a solucionar las incomodidades que vienen suscitando a diario. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS