Más de 200 familias se encuentran bajo agua

FEB, 21, 2019 |

RIESGOS. Muchos ciudadanos aseguran que se han enfermado a causa de las inundaciones.
INCOMUNICADOS. Tres sectores se encuentran prácticamente incomunicados.
CULTIVOS. Varias hectáreas de arroz han quedado anegadas.
INUNDACIONES. El agua ha ingresado a las viviendas, dañando varios artefactos.

Redacción PUEBLOVIEJO

Más de 200 familias habrían sido afectadas tras las últimas lluvias registradas en el  recinto la Florencia, perteneciente a la parroquia rural San Juan del cantón Puebloviejo.

Los habitantes manifiestan que durante cinco años se vienen inundando durante la temporada, por lo que aseguran que  incluso en las haciendas bananeras cercanas no tienen un lugar apropiado para que el agua que utilizan para el lavado del banano siga su curso, siendo desechado en el río cercano a La Florencia.

Telmo Vargas, quien habita en el lugar indicó que a consecuencia del agua que ingresa al sector al momento de lluvias se vuelve peor, lo que causa que se inunde el sector, dejándolos incomunicados con el resto de comunidades. Vargas también manifestó que hay quienes se han enfermado.

Más perjudicados

Por su parte Dioniso Contreras, quien mantenía más de 50 hectáreas de arroz sembrado, del cual solo 18 le han quedado, añadió que las lluvias que se han venido suscitando durante los últimos días han hecho que su cosecha se pierda.

“Estamos cansados de acudir a las autoridades y pedir que nos ayuden a solucionar el problema que venimos manteniendo durante  muchos años y nadie hace nada”, expresó el hombre de  83 años.

Los habitantes de Florencia esperan que pronto las autoridades competentes de la ciudad se hagan presentes en la localidad  y puedan ayudar a solucionar las incomodidades que vienen suscitando a diario. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.