Más de 200 familias se encuentran bajo agua

FEB, 21, 2019 |

Redacción PUEBLOVIEJO

Más de 200 familias habrían sido afectadas tras las últimas lluvias registradas en el  recinto la Florencia, perteneciente a la parroquia rural San Juan del cantón Puebloviejo.

Los habitantes manifiestan que durante cinco años se vienen inundando durante la temporada, por lo que aseguran que  incluso en las haciendas bananeras cercanas no tienen un lugar apropiado para que el agua que utilizan para el lavado del banano siga su curso, siendo desechado en el río cercano a La Florencia.

Telmo Vargas, quien habita en el lugar indicó que a consecuencia del agua que ingresa al sector al momento de lluvias se vuelve peor, lo que causa que se inunde el sector, dejándolos incomunicados con el resto de comunidades. Vargas también manifestó que hay quienes se han enfermado.

Más perjudicados

Por su parte Dioniso Contreras, quien mantenía más de 50 hectáreas de arroz sembrado, del cual solo 18 le han quedado, añadió que las lluvias que se han venido suscitando durante los últimos días han hecho que su cosecha se pierda.

“Estamos cansados de acudir a las autoridades y pedir que nos ayuden a solucionar el problema que venimos manteniendo durante  muchos años y nadie hace nada”, expresó el hombre de  83 años.

Los habitantes de Florencia esperan que pronto las autoridades competentes de la ciudad se hagan presentes en la localidad  y puedan ayudar a solucionar las incomodidades que vienen suscitando a diario. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.