Ariel Soledispa rumbó a Dubái

DEPORTISTA. Para Ariel sería la segunda vez para salir del país.
DEPORTISTA. Para Ariel sería la segunda vez para salir del país.

Redacción QUEVEDO.

A partir del 28 de este mes, Ariel Soledispa Rodríguez, de 17 años, viajará hasta Quito para recibir entrenamiento previo a viajar hasta Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del joven deportista es participar de las Olimpiadas Especiales internacionales. Ariel es parte de la Selección de Ecuador en la disciplina de natación.

El viaje para el exterior, en cambio se dará el 6 de marzo. Hasta las competencias solo irán los deportistas y entrenadores. El evento tendrá una duración de 12 días.

Detalles

La directora provincial de Olimpiada Especiales, Sara Álvarez, explicó que él participará en el estilo mariposa libre en 100 y 200 metros. “Las competencias son individuales y grupales que son los revelos que se formarán”, contó.

Agregó que Ariel es la segunda vez que va a salir del país representando a Los Ríos. Por otra parte en la actualidad están buscando personas caritativas que ayuden donando instrumentos para la competencias.

Sostuvo que requieren de buzos, camisetas, pantalonetas y zapatos, además de los implementos de natación como son las gafas, gorros y aletas. Según Álvarez el monto que deben de invertir es de aproximadamente 2 mil dólares.

No obstante, da a conocer que pueden colaborar con los implementos, si no desean donar dinero efectivo. Quienes puedan colaborar puede comunicarse al número de la madre de familia, Betsy, 0990064526.

Expectativas

Ariel Soledispa, contó que siempre está impulsado y esta vez quiere realizar un buen papel en Abu Dhabi. “Voy con ganas de meterle más y más cada día. Estoy entrenando y preparando para poder traer las medallas”, dijo.

Soledispa saldrá de país por segunda vez, por eso pide la colaboración de personas para poder cumplir con los requisitos de la competencia. (STG)