Operativos de control dejan 16 locales clausurados

JORNADA. Los operativos se efectuaron de manera simultánea en diferentes cantones.
JORNADA. Los operativos se efectuaron de manera simultánea en diferentes cantones.

Redacción BABAHOYO

Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Los operativos que incluyeron 376 barridos de bebedores de alcohol de la vía pública, dejaron como resultado la revisión de 165 establecimientos, la clausura de 16 y la entrega de 28 citaciones en toda la provincia.

Así también, los operativos permitieron la detención de dos personas, una por boleta de apremio y otra por faltar el respeto a la autoridad.

Detalles

En otros operativos también se procedió al decomiso de 10 teléfonos móviles, cuya tenencia no pudo ser justificada.

El intendente Ponce indicó que los locales fueron clausurados por diferentes causas entre ellas, la presencia de indocumentados, la falta de permisos de funcionamiento, por incumplir horarios de funcionamiento y por permitir la presencia de menores de edad.

“He dispuesto que se realicen controles en toda la provincia. Este tipo de acciones generalmente causan malestar a la ciudadanía, pero son controles necesarios ya que tienen la finalidad de hacer cumplir las normativas existentes. Por eso pido a la ciudadanía que colabore con el trabajo que realiza la Intendencia y la Policía en todo el territorio riosense”, refirió el gobernador Camilo Salinas. (NDA)