Joven madre y su bebé luchan por sus vidas

Caso. La mujer se recupera en el hospital del IESS. Su hijo está aún en cuidados intensivos.
Caso. La mujer se recupera en el hospital del IESS. Su hijo está aún en cuidados intensivos.

Redacción QUEVEDO

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del sujeto que disparó en dos ocasiones el pasado fin de semana a Sharon Nicole Menéndez Pico, de 22 años, cuando caminaba por la explanada del estadio Siete de Octubre. Ella se encontraba en estado de gestación pero logró salvarse.

Sobre el autor, un testigo habría dicho que era: “alto, agarrado y de piel morena”, pero no se han entregado más detalles que aporten a la investigación de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas.

Entre tanto, el director médico del hospital del IESS, Paul Proaño, explicó que la mujer se encuentra fuera de peligro tras realizarle una operación quirúrgica de tres momentos: “se le hizo una cesarea donde nació una niña prematura; luego se le hizo una revisión. Se le encontró daños en el hígado, lesiones en el bazo, perforación en el estómago y posterior se le hizo las operaciones donde se extirpó el bazo”.

Además dijo que tuvo una pérdida de tres litros de sangre lo que la dejó muy grave. “Ayer se le retiró la ventilación metálica y se evidenció un cambio progresivo. Los médicos de cuidados intensivos hablan de una paciente estable”, indicó.

Mientras que el neonato se encuentra en cuidados intensivos, y descartó que alguna bala le haya hecho daño. “El bebé está delicado porque no ha completado su proceso de maduración pulmonar y está en pronóstico reservado”, detalló Proaño. (MZA)