‘Mi hijo me anunció su muerte’

Suceso. La víctima fue auxiliado por su familia. Ayer fue ingresado al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.
Suceso. La víctima fue auxiliado por su familia. Ayer fue ingresado al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Eran las 11:45 de ayer y las sirenas de una ambulancia anunciaban que llevaban una vida al filo de la muerte. Su ingreso acelerado al área de emergencia del hospital Sagrado Corazón de Jesús hizo que varias personas se alertaran.

El descenso de un paramédico, seguido de un auxiliar dejó pasmado a los presentes. Un hombre era bajado en una camilla. Estaba pálido y con la mirada perdida. Casi inconsciente.

Detrás dos mujeres lloraban y se abrazaban. Una de ellas tuvo que ser auxiliada por una enfermera quien le pedía que se tranquilizara, ya que su estado empeoraba la situación del paciente.

Luego de tranquilizarse contó que su único hijo varón había atentado contra su vida ingiriendo un poderoso veneno para matar maleza.

Dolor

Consternada con lo ocurrido Olga Ramos, dijo que su hijo Abel Ayala, de 19 años, ayer estuvo extraño. “Se levantó y me pidió el desayuno, luego me dijo que nos quería ver a toda la familia vestidos de negro. Yo le dije que no dijera eso y le di un beso. Nunca me imaginé que estaba anunciando su muerte”, contó la mujer.

Cerca de las 10:00, la esposa del hombre se había levantado para desayunar pero tras una corta conversación con sus familiares había salido de la casa, ubicada en la parroquia rural San Carlos (Quevedo). Luego el hombre habría dicho que deseaba tomar agua por lo que se fue al patio. Tras demorarse, Ramos asegura que fue a ver lo que estaba ocurriendo pero lo vio vomitando. “Como el domingo estuvimos tomando con la familia de mi nuera, no se me hizo extraño. Yo pensé que era el chuchaqui pero el fuerte olor del veneno me hizo descubrir que quiso matarse”, detalló entre llantos la mujer.

Luego de tratar de que el hombre vomitara el veneno que había ingerido, sus parientes llamaron al 911 para que derivaran una ambulancia.

Según la madre de la víctima, “todo apunta a que tomó esta decisión porque cayó en las garras de las drogas y a pesar de haber estado en una clínica, su adicción era más poderosa”. (MZA)

LA FRASE

“Mi hijo es mi vida. Cayó hace dos años en las drogas pero no quiero que se me muera” OLGA RAMOS Madre de víctima