Las promesas del básquet

GRUPO. Los chicos entrenan en diferentes horarios.
GRUPO. Los chicos entrenan en diferentes horarios.

30 deportistas se preparan en la escuela de básquet que entrenan en la explanada del estadio.

Redacción QUEVEDO

La escuela Asociación Deportiva Estudiantil (ADE) comenzó un año productivo con las prácticas a sus deportistas. Las mismas se desarrollan en la explanada del estadio Siete de Octubre.

El establecimiento maneja dos horarios por las mañanas y en la tarde. En la actualidad, las promesas del básquet que entrenan son aproximadamente 30.

Las metas para este año en las categorías inferiores las están adaptando para las formativas y así poder formar parte de las competencias nacionales.

Detalles

El entrenador Aníbal Cevallos explicó que tienen la categoría Sub 15 y con ellos buscan ganar encuentros provinciales. Ellos participaron de un circuito de cuadrangulares en la que se enfrentaron: El Empalme, Buena Fe y Mocache.

De igual manera, hacen la invitación a los menores que deseen formar parte de la institución, pues aseguró que trabajan de manera formativa, técnica y táctica. “Nosotros le enseñamos todas las destrezas del baloncesto, luego que aprendan a desarrollar el don para que luego sepan en qué momento usarlo”, dijo el ‘profe’.

Contó que la escuela tiene alrededor de 40 años en Quevedo y por el año 1975 fue el inicio de la historia de la institución, porque fueron tiempos de gloria, ya que se consagraron campeones juveniles nacionales.

Testimonios

Tommy Cevallos, de 14 años, contó que en la escuela tiene dos años, por lo que ha logrado participar en diferentes campeonatos, consiguiendo victorias y experiencias en su vida.

Otro deportista es Kevin Zambrano, quien tiene ilusiones en mejorar su rendimiento a pesar que lo tiene practicando tres años seguidos. “Me gusta la competencia y la adrenalina. Sueño con ser reconocido en el país”, relató. (STG)