Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

TAREAS. Personal de la CNEL – Unidad de Negocio Los Ríos, efectuaron los trabajos.
TAREAS. Personal de la CNEL – Unidad de Negocio Los Ríos, efectuaron los trabajos.

Redacción BABAHOYO

Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) emprendió una obra de mejoramiento de alumbrado público en el sector del nuevo Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), con el propósito de facilitar el acceso y brindar seguridad.

Luego de que el personal técnico efectuara la inspección, inmediatamente trabajaron en incrementar el nivel lumínico del sector, el mismo que tiene una inversión de más de 9 mil 500 dólares.

Dentro de las labores realizadas constan: la instalación de tres postes de 14 metros, ubicación de un transformador de 50 kilovatios que repotenciará la zona y trece luminarias de 400 vatios de potencia, lo que ofrecerá mayor seguridad a la ciudadanía que transita y habita por el sector.

Detalles

El administrador de CNEL – Unidad de Negocio Los Ríos, Víctor Molina, informó que la obra forma parte del programa ‘Ilumina tu Barrio’, el cual beneficia también a la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo y las ciudadelas Brisas del Río y Nueva Babahoyo. “Es un proyecto importante considerando que son más de 400 familias y cientos de estudiantes que transitan por estas zonas diariamente”, informó el funcionario. (NDA)