Se preparan para nueva competencias

PRÁCTICAS. Los niños se entrenan durante todos los días.
PRÁCTICAS. Los niños se entrenan durante todos los días.

La disciplina de ajedrez comienza los entrenamientos para buscar nuevas promesas.

Redacción QUEVEDO.

Los deportistas de la disciplina de ajedrez de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) comenzaron los entrenamientos de cara a las nuevas competencias de la localidad o nacional.

El objetivo es que los infantes y adolescentes tenga un rendimiento establecido y sean competitivos antes otros rivales de otras provincias. Asimismo, los entrenadores buscarán a los nuevos semilleros en estos cursos vacacionales que iniciaron el pasado lunes en Liga. Las aspiraciones es encontrar nuevos talentos.

Detalles

La ‘profe’ de la disciplina, María Teresa Limones, relató que siempre están preparándose para los diferentes campeonatos en especial los nacionales. Ellos comenzarán por la categoría Sub-8.

En la actualidad están esos procesos, porque primero inician por las categorías menores y mensualmente van realizando una selectiva de cada edad. “A los infantes comenzamos viéndoles los errores, entonces eso les ayuda. Pero hay niños que llevan más de dos años, por lo que son candidato a ser seleccionados de la provincia”, relató Limones.

Agregó que hay alrededor de 15 niños que jugará un selectivo y los tres primeros clasifiquen al torneo provincial. Deben de enfrentarse ante deportistas de otros cantones. (STG)

CIFRA

15 NIÑOS se preparan para el torneo selectivo.

DEDICACIÓN. Una de las expectativas es que los deportistas destaquen.
DEDICACIÓN. Una de las expectativas es que los deportistas destaquen.