Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

FEB, 18, 2019 |

LLEGADA. El fin de semana llegaron los contenedores que servirán como consultorios médicos.

Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

De acuerdo al último estudio realizado por la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Ecuador se detectó tumores malignos a 4.292 pacientes en esa institución, en el año 2017. La cifra más alta registrada a nivel nacional desde el 2013.

El mismo estudio indica que Los Ríos ocupa el segundo lugar de casos de cáncer atendidos en el hospital de Solca Guayaquil, con un 7,5 % en la costa, seguido por Santa Elena que tiene 3,4%. En donde también se evidencia que esta enfermedad recae más en la población de menores a 15 años.

En pocas palabras, la incidencia de los varios tipos de cáncer no pasa desapercibida, más aún cuando se detecta tarde por la falta de hospitales o consultores oncológicos que pueden ayudar a prevenir los tumores malignos en su lugar de residencia.

Detalles

Ante esta situación, el Club Rotario de Quevedo (CRQ) realizó un convenio con Solca con el fin de crear un lugar donde se pueda detectar y realizar tratamientos oncológicos para aumentar la supervivencia de pacientes que luchan cada día con estas enfermedades malignas.

Este convenio permitió que el fin de semana arribaran a la ciudad de Quevedo, dos contenedores procedentes de Houston, Estados Unidos, que serán adecuados como consultorios médicos para  realizar tratamientos relacionados a los varios tipos de cáncer, así lo comentó Tania Almache, presidenta del Club Rotario de Quevedo.

Varios a inaugurar estos consultorios a partir de abril, mañana (hoy) ya comienza a realizarse la obra electica para que sean acondicionados para los distintos tipos de tratamientos e intervenciones que se ejecutarán con doctores especialistas en oncología”, expresó Almache.

EL DATO
Un 7,5% de riosenses fueron atendidos en el hospital de Solca, en el 2017.
Señaló que la inversión de los trabajos y herramientas para acondicionar los contenedores viene totalmente de Solca. “Con el presidente ejecutivo de Solca Guayaquil, José Jouvin, se hizo un contrato, y ellos van a poner todos los recursos económicos, humanos y materiales que se necesiten para la realización de esta obra social para el bienestar las personas que son detectadas con cáncer anualmente en la provincia”, indicó.

También agregó que hace 2 años se pensaba realizar un hospital, sin embargo debido a la deuda del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS) con Solca y los problemas económicos que acaecieron en el hospital, se tuvo que cancelar y empezar con los consultorios.

Aún estamos en planes de construir un hospital para tratar el cáncer, esperemos que en un futuro se pueda realizar”, finalizó Almache.  Los consultorios se ubicarán en la sede del Club Rotario de Quevedo ubicado en la vía a Valencia. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.