Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

FEB, 18, 2019 |

LLEGADA. El fin de semana llegaron los contenedores que servirán como consultorios médicos.

Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

De acuerdo al último estudio realizado por la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Ecuador se detectó tumores malignos a 4.292 pacientes en esa institución, en el año 2017. La cifra más alta registrada a nivel nacional desde el 2013.

El mismo estudio indica que Los Ríos ocupa el segundo lugar de casos de cáncer atendidos en el hospital de Solca Guayaquil, con un 7,5 % en la costa, seguido por Santa Elena que tiene 3,4%. En donde también se evidencia que esta enfermedad recae más en la población de menores a 15 años.

En pocas palabras, la incidencia de los varios tipos de cáncer no pasa desapercibida, más aún cuando se detecta tarde por la falta de hospitales o consultores oncológicos que pueden ayudar a prevenir los tumores malignos en su lugar de residencia.

Detalles

Ante esta situación, el Club Rotario de Quevedo (CRQ) realizó un convenio con Solca con el fin de crear un lugar donde se pueda detectar y realizar tratamientos oncológicos para aumentar la supervivencia de pacientes que luchan cada día con estas enfermedades malignas.

Este convenio permitió que el fin de semana arribaran a la ciudad de Quevedo, dos contenedores procedentes de Houston, Estados Unidos, que serán adecuados como consultorios médicos para  realizar tratamientos relacionados a los varios tipos de cáncer, así lo comentó Tania Almache, presidenta del Club Rotario de Quevedo.

Varios a inaugurar estos consultorios a partir de abril, mañana (hoy) ya comienza a realizarse la obra electica para que sean acondicionados para los distintos tipos de tratamientos e intervenciones que se ejecutarán con doctores especialistas en oncología”, expresó Almache.

EL DATO
Un 7,5% de riosenses fueron atendidos en el hospital de Solca, en el 2017.
Señaló que la inversión de los trabajos y herramientas para acondicionar los contenedores viene totalmente de Solca. “Con el presidente ejecutivo de Solca Guayaquil, José Jouvin, se hizo un contrato, y ellos van a poner todos los recursos económicos, humanos y materiales que se necesiten para la realización de esta obra social para el bienestar las personas que son detectadas con cáncer anualmente en la provincia”, indicó.

También agregó que hace 2 años se pensaba realizar un hospital, sin embargo debido a la deuda del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS) con Solca y los problemas económicos que acaecieron en el hospital, se tuvo que cancelar y empezar con los consultorios.

Aún estamos en planes de construir un hospital para tratar el cáncer, esperemos que en un futuro se pueda realizar”, finalizó Almache.  Los consultorios se ubicarán en la sede del Club Rotario de Quevedo ubicado en la vía a Valencia. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)