Aumenta el número de beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara

BENEFICIARIOS. 17 personas con discapacidad severa fueron incluidas para recibir el bono.
BENEFICIARIOS. 17 personas con discapacidad severa fueron incluidas para recibir el bono.

El MIES vinculó a 17 personas con discapacidad severa.

Redacción EL EMPALME.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme vinculó a 17 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema.

La directora distrital del MIES, Ingrid Ortiz, aseguró que los núcleos familiares ingresados a este servicio del MIES residen en los cantones Balzar, Colimes y Palestina. Asimismo, indicó que a través del fortalecimiento de la política pública de inclusión en el territorio, existen 1.003 usuarios que reciben el (BJGL) actualmente, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos.

“La finalidad del bono es que el cuidador de la persona con discapacidad invierta esta transferencia económica en los controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos, para eso los técnicos asesoran a las familias para la correcta utilización del dinero”, mencionó Ortiz.

La vinculación se da previo al seguimiento técnico y es basado en el Registro Social, con la dependencia considerada para recibir el bono, que es tener 65% de discapacidad intelectual; 75 % física o más, así como enfermedades catastróficas, previa valoración y certificación del Ministerio de Salud Pública. (LRU)

CIFRA
240 DÓLARES mensuales reciben los beneficiaros del bono.