Aumenta el número de beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara

FEB, 17, 2019 |

BENEFICIARIOS. 17 personas con discapacidad severa fueron incluidas para recibir el bono.

El MIES vinculó a 17 personas con discapacidad severa.

Redacción EL EMPALME.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme vinculó a 17 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema.

La directora distrital del MIES, Ingrid Ortiz, aseguró que los núcleos familiares ingresados a este servicio del MIES residen en los cantones Balzar, Colimes y Palestina. Asimismo, indicó que a través del fortalecimiento de la política pública de inclusión en el territorio, existen 1.003 usuarios que reciben el (BJGL) actualmente, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos.

La finalidad del bono es que el cuidador de la persona con discapacidad invierta esta transferencia económica en los controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos, para eso los técnicos asesoran a las familias para la correcta utilización del dinero”, mencionó Ortiz.

La vinculación se da previo al seguimiento técnico y es basado en el Registro Social, con la dependencia considerada para recibir el bono, que es tener 65% de discapacidad intelectual; 75 % física o más, así como enfermedades catastróficas, previa valoración y certificación del Ministerio de Salud Pública. (LRU)

CIFRA
240 DÓLARES mensuales reciben los beneficiaros del bono.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.