Inauguran vacacionales en la parroquia San Carlos

FEB, 17, 2019 |

APERTURA. En el auditorio del Gobierno Parroquial se cumplió la inauguración.

Por un mes, los niños realizarán actividades al mando de los miembros de la policía.

Redacción SAN CARLOS.

 En el auditorio del Gobierno Parroquial Rural de San Carlos, se dio la inauguración del curso vacacional impulsado por la Policía Nacional acantonada en Quevedo, en conjunto con la Junta Parroquial.

Durante el evento en el que estuvieron presentes los niños junto a sus padres de familia, también se dio la presentación del personaje lúdico ‘Paquito Policía’.

Un total de 30 niños entre las edades de 6 a 10 años serán beneficiados con este curso que durará un mes. La asistencia será de jueves a sábado.

Detalles

El encargada del circuito policial de San Carlos, Kevin Bermúdez, explicó que los niños serán capacitados sobre fútbol pintura y actos culturales. Aseguró que es la primera vez que realizan este proyecto vacacional con el objetivo de vincular y crear lasos de amistad entre la comunidad y la institución.

El uniformado contó que al finalizar, habrá un programa de clausura en donde harán la entrega de un certificado por haber sido parte del curso, que es gratuito. Además las camisetas que utilizarán fueron  donadas por varios ciudadanos de la parroquia. “Hubo bastante acogida, pero el cupo solo era para 30 niños”, indicó Bermúdez.

Por su parte, Ronny Muñoz, padre de familia de uno de los participantes, opinó que el curso es una forma muy buena de  incentivar a los niños a que no estén dedicando mucho tiempo a las tecnologías, además de que para los padres es una ayuda, ya que abaratan costos al no tener que pagar el valor de algunos vacacionales.

De igual forma, otra de las madres de familia, Angélica Betancur, dijo que le parece buena esta iniciativa que no se había dado antes y que espera se siga dando todos los años posteriores. (LRU)

PARTICIPANTES. Los niños que serán parte del curso recibirán las clases durante un mes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.