Construirán el cerramiento de la morgue

FEB, 17, 2019 |

TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.

Redacción QUEVEDO.

La  Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo, ubicado en la calle Los Álamos cerca del cementerio.

Esta obra fue solicitada por parte de los administradores del Servicio Nacional de Medicina Legal y Forenses de Quevedo al Gobierno Municipal y Ministerio del Interior, junto con otros arreglos como el mantenimiento eléctrico y agua potable.

Detalles

Según el director municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, el contratista tiene un plazo de tres semanas para la entrega de la obra. “Hicieron una petición por los intentos de robos y personas no autorizadas que han intentado incomodar los trabajos que realiza el centro forense, es más bien por la seguridad, y poder resguardar a los familiares que vienen también de los demás cantones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el fiscalizador de Obras Públicas y encargado de la edificación, Jorge Soria, señaló que la construcción del cerramiento tiene un valor de 7.000 dólares. “Será un muro sólido de un metro de altura y dos metros de cerramiento metálico para cubrir el perímetro de la morgue, no tiene un costo elevado”, manifestó.

El centro forense de Quevedo presta sus servicios de realización de autopsia y exhumaciones a la población de cinco cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, y El Empalme, desde su creación en el año 2017, en un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio.  (EHL)

TOME NOTA
En tres semanas entregarán la obra en la avenida Los Álamos.
CIFRA
7.000 DÓLARES costará el cerramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.