Construirán el cerramiento de la morgue

FEB, 17, 2019 |

TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.

Redacción QUEVEDO.

La  Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo, ubicado en la calle Los Álamos cerca del cementerio.

Esta obra fue solicitada por parte de los administradores del Servicio Nacional de Medicina Legal y Forenses de Quevedo al Gobierno Municipal y Ministerio del Interior, junto con otros arreglos como el mantenimiento eléctrico y agua potable.

Detalles

Según el director municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, el contratista tiene un plazo de tres semanas para la entrega de la obra. “Hicieron una petición por los intentos de robos y personas no autorizadas que han intentado incomodar los trabajos que realiza el centro forense, es más bien por la seguridad, y poder resguardar a los familiares que vienen también de los demás cantones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el fiscalizador de Obras Públicas y encargado de la edificación, Jorge Soria, señaló que la construcción del cerramiento tiene un valor de 7.000 dólares. “Será un muro sólido de un metro de altura y dos metros de cerramiento metálico para cubrir el perímetro de la morgue, no tiene un costo elevado”, manifestó.

El centro forense de Quevedo presta sus servicios de realización de autopsia y exhumaciones a la población de cinco cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, y El Empalme, desde su creación en el año 2017, en un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio.  (EHL)

TOME NOTA
En tres semanas entregarán la obra en la avenida Los Álamos.
CIFRA
7.000 DÓLARES costará el cerramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.