Comerciantes si dejarán construir los cubículos

FEB, 17, 2019 |

MAQUINARIA. El viernes comenzaron a realizar los agujeros para la colocación de los cubículos.

Junto a las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, tras los desmanes que se presentaron el viernes.

Redacción QUEVEDO

A un acuerdo llegaron los comerciantes de ropa y comida, luego de los desmanes ocurridos la mañana del viernes pasado en la calle Octava, cuando se empezaba a construir los agujeros para la colocación de unos cubículos de mallas metálicas que albergarán 120 expendedores de la zona.

Las autoridades del Municipio, entre ellos el Alcalde Jorge Domínguez, y el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, mantuvieron una mesa de diálogo con los comerciantes en la Alcaldía la noche del viernes, para llegar a un acuerdo beneficioso para ambos sectores.

Detalles

Los comerciantes plantearon que accedían a los cubículos metálicos con la condición de ampliar la dimensión de los mismos, con una anchura de 50 centímetros más que la anterior. Eso les evitaría, a decir ellos, que trabajen en un espacio muy reducido. Otro acuerdo fue en dejar libre los costados de los cubículos para que evitar darse una vuelta a la cuadra, y tener mejor la circulación.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de uno de los costados de la calle Octava, Juana Caiño Caín, manifestó que con las condiciones planteadas se comprometieron a aceptar los cambios. “Nosotros no nos vamos a oponer sobre la colocación de las mallas, el viernes se decía que iban a venir otros comerciantes a ocupar nuestros lugares, pero hoy ya tenemos claro que seguiremos aquí”, indicó la también comerciante de ropa.

Por otro lado, los vendedores de comida, si serán reubicados, así lo comentó el Alcalde Jorge Domínguez. “La idea es que los comerciantes de comida trabajen en condiciones adecuadas, por ello se realizará el cambio en el Malecón Eloy Alfaro, en donde se edificará un patio de comidas, que estaría operativo el mes de marzo”, explicó.

Al respecto, José Caluña, presidente de la Asociación de Picanteros de la calle Octava, comentó que saldrán del lugar cuando termine la obra del patio de comida que dialogaron con los funcionarios. “Hemos llegado a un acuerdo, y esperamos que se cumpla, dejaremos que se realicen los trabajos de los cubículos  pero no nos moveremos del lugar hasta que todo este seguro”, expresó.

Mientras que, prometieron seguir con reuniones hasta que se termine la obra civil de los puestos de patio de comida, según comentó el comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes. “Serán ubicados en lugar más digno, ellos tendrán una ubicación más higiénica y con mayor seguridad, será de hormigón armado”, comentó.

En cuanto a los cubículos de mallas metálicas que serán colocados en la calle Octava, se conoció que los trabajos se reanudarán desde este lunes, y tendrá una duración de ocho días. (EHL)

TOME NOTA
3 millones 600 mil dólares cuesta toda la remodelación que se realizará en el malecón Eloy Alfaro.
EL DATO
la colocación de todos los cubículos metálicos en la calle octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana durará ocho días.
CIFRA
7.000 DÓLARES es la inversión de la obra de los cubículos metálicos.
ACUERDO. Comerciantes de ropa y comida llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.