Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

INTEGRANTES. Jóvenes de la UTEQ se unen para limpiar las riberas del río Quevedo.
INTEGRANTES. Jóvenes de la UTEQ se unen para limpiar las riberas del río Quevedo.

QUEVEDO

Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Esta es una iniciativa de la campaña ‘El corazón de Quevedo renace’, creada por los estudiantes de dicha facultad en donde también se contará con la colaboración de los miembros del Club Rotario Quevedo.

Marlon Astudillo Lindao, presidente del consejo estudiantil e integrante de la campaña, manifestó que el objetivo de limpiar el afluente era crear conciencia a la ciudadanía sobre la importancia del ecosistema.

“El río es el corazón de Quevedo, de ahí sale nuestro lema. Queremos enfatizar que nuestro fin es darle una nueva imagen a la ciudad, hemos visto como personas llegan en triciclos y lanzan basura a las aguas, luego en unos metros vemos niños bañándose”, manifestó.

Agregó que se contará con la presencia de la Policía de Quevedo quienes resguardarán la zona mientras se realice la limpieza del afluente.

Por su parte, el docente John Boza, también integrante de la campaña, invitó a la ciudadanía en general a sumarse en esta labor social. “Aplaudo esta iniciativa e invitamos a todas las personas que desean unirse para embellecer el río Quevedo”, finalizó. (EHL)