Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

FELICIDAD. El concejal Ángel Mora se mostró satisfecho luego de que los jueces emitieran el fallo a su favor.
FELICIDAD. El concejal Ángel Mora se mostró satisfecho luego de que los jueces emitieran el fallo a su favor.

BABAHOYO

La tarde de ayer el juez ponente Nelson Campbell, juez de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia Los Ríos, declaró nulo el proceso que pesaba sobre el concejal de Quevedo, Ángel Mora Salinas, por el delito de calumnias, que seguía en su contra el alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez.

Inicialmente el juez Carlos Albán había resulto en su sentencia, condenar al edil a dos años de prisión más una multa de 20 mil dólares de indemnización y cuatro salarios de multa.

Sin embargo, los jueces de la instancia superior revocaron lo actuado y dejaron sin efecto dicha sentencia, quedando Mora absuelto del delito que se le había imputado a través de la acusación particular.

Satisfecho

Mora junto con un grupo de personas que lo acompañaron hasta Babahoyo, para comparecer ante la justicia, se mostraron felices luego de conocer el resultado del proceso.

“Esto indica de que hoy se ha hecho justicia y estamos contentos porque la justicia haya brillado. Desde que me citaron con esta querella vine argumentando que no había delito, que se habían vulnerado mis garantías constitucionales del debido proceso”, dijo.

Y es que el Concejal argumentó que no lo estaba juzgando un juez competente. Esto, en virtud de que goza de fuero y, que la denuncia que se había formulado ante la Fiscalía, que era motivo para la acusación de calumnia, debía sustanciársela ante el juez del fuero, porque la hizo en su condición de concejal, basado en lo que establece la Cootad en su artículo 58, respecto a las funciones de los concejales que son legislar y fiscalizar.

Antecedentes

Mora agregó que no iniciará ningún otro tipo de acción y que dejará a la justicia quien se encargue de continuar con otros procesos investigativos a la actual administración municipal.

Según Mora, esto se debe a que en el 2015 estableció una denuncia sobre la ferretería Fuentes, la cual habría estado vendiendo materiales de construcción al Gobierno Municipal de Quevedo, por lo que pidió que se investigue el tema.

“Esa investigación arrojó que esa empresa era ficticia y se había incluso falsificado proformas de otras ferreterías de la ciudad de Quevedo para beneficiarse”, puntualizó Mora. (NDA)