‘Vender La Hora me hace feliz’

Edison Fernando Parra Ocampo, tiene 57 años, de los cuales 20 ha dedicado trabajando como voceador de Diario La Hora. Trabaja, ya sea con sol o lluvia o sobre ‘viento o marea’. Nunca deja de vender.

El quevedeño ha hecho de Mocache parte de su vida. Se levanta muy temprano por la mañana, y su destino es que toda la ciudadanía le compre el periódico y con él las noticias del diario acontecer.

Su jornada empieza a las 05:00, se pone su gorra, una chompa y se prepara para gritar: “La Hora, La Hora”, mientras su clientela lo espera pacientemente para comprar el diario.

Días buenos y malos

“La Hora es un diario de buenas noticias en cuestión política, que son temas que sus clientes prefieren o crónicas policiales, que es lo que más se vende”, detalló el ‘canillita’, quien se gana su sustento diario en esta labor.

En Mocache, a Edison, todo el pueblo lo conoce y es por esa clientela que siempre sale a trabajar. Sabe que con la bendición de Dios será una excelente jornada.

CIFRA
20

AÑOS tiene Édison Parra siendo parte del Diario La Hora.Sin, embargo hay ocasiones en las que su meta de terminar los periódicos se retrasa, pero cree que el tiempo no es igual todos los días. Para él, vender periódico es como cualquier otro trabajo, pues tiene responsabilidades y sus ingresos económicos por las ventas han permitido mantener a sus cinco hijos, además de crear otros negocios.

Contó que su labor le ha permitido recorres otros cantones de Los Ríos, pues en sus inicios trabajaba como ‘canillita’ en Babahoyo y luego comenzó a recorrer a la provincia. “Me gusta lo que hago”, dice este personaje, quien concluye su jornada laboral a las 15:00. (LRU)